jueves 06.08.2020
Cordoba Hoy

HABRÁ UN NUEVO TALLER ESTE SEMESTRE

Los alumnos de lengua de signos de la Escuela de Participación piden otro curso para profundizar

El éxito fue tal que se tuvo que doblar la línea para 95 personas que ahora quieren ir más allá en su aprendizaje, además de repetir el curso de iniciación con nuevos participantes
Eva Contador, concejal del PP en el Ayuntamiento
Eva Contador, concejal del PP en el Ayuntamiento
Los alumnos de lengua de signos de la Escuela de Participación piden otro curso para profundizar

La Escuela de Participación de Córdoba ha tenido tanto éxito con el taller de iniciación de lengua de signos del pasado semestre que ahora no sólo va a abrir una nueva linea para los siguientes seis meses, sino que pondrán marcha dos líneas más para que los 95 alumnos de la primera tanda puedan realizar un curso de profundización en el uso de las manos para hablar, que es todo un arte.

La concejal de Participación, Eva Contador (PP), ha explicado esta mañana que fue tal demanda que el primer taller se tuvo que dividir en dos líneas que estuvo atendiendo la profesora Araceli Guijarro (que aparece en el vídeo) con la que se consiguió un muy buen ambiente con los alumnos. No obstante, y en vista de que ellas se hará cargo de nuevo de las 95 personas que quieren profundizar en la materia, "la línea de iniciación, que no sé si volverá a doblarse, se llevará a cabo con la Asociación de Personas Sordas de Córdoba".

El taller se llevó a cabo de forma semanal con cuatro horas, y han sido los propios alumnos quienes "han querido plasmar en un vídeo que se colgará en nuestras redes una pequeña muestra de la experiencia que ha sido para ellos y lo que supone aportar para que Córdoba sea más inclusiva", ha añadido Contador, quien ha añadido que "es importante que sepamos que este gobierno no sólo está impulsando cuestiones de inclusión, sino que es la propia ciudad la que está demandando ese tipo de aprendizaje y de actividades".

Los alumnos no han mostrado un perfil concreto, ya que las edades iban desde los 19 hasta los 65 años, y no son todos personas afectadas o con familiares en esa situación, sino que había también jubilados, gente joven y personas procedentes del asociacionismo. Incluso han acudido niños acompañando a sus progenitores y que no están contabilizados, pero han seguido por completo el curso también.

Por el momento, el certificado recibir de presencia y aprovechamiento no tiene reconocimiento, pero, quizá, "con la Asociación podríamos llegar a la posibilidad de ampliar eso con algún tipo de certificación y que la escuela de Participación se una verdadera escuela de idiomas de lengua de signos".

Comentarios