Martes 26.05.2020
Cordoba Hoy

INFRAESTRUCTURAS

El Ayuntamiento anuncia un plan integral que va a dejar el Tablero "absolutamente nuevo"

Con un prólogo de pequeñas obras que ya han empezado, el plan se presentará en breve con sus distintas fases, que durarán cuatro años
El concejal de Infraestructuras, David Dorado, con representantes vecninales del Tablero
El concejal de Infraestructuras, David Dorado, con representantes vecninales del Tablero
El Ayuntamiento anuncia un plan integral que va a dejar el Tablero "absolutamente nuevo"

El Ayuntamiento ha anunciado un plan integral de reforma del barrio del Tablero que se ha a realizar en distintas fases, y que también incluye al conocido circuito de correr que hay en la zona. Debido a la gran cantidad de obras que se van a acometer, el concejal de Infraestructuras, David Dorado, ha explicado que el compromiso del equipo de gobierno es concluir este plan en este mandato, por los que los trabajos se sucederían a lo largo de cuatro años. 

Dorado ha explicado que ya han empezado estas labores, en concreto con la reparación de aceras en puntos que están tan levantado y degradados que llegan a ser peligrosos. Además se han arrancado algunas adelfas, especie que puede generar problemas por ser venenosas y que en la entrada de la calle Poeta Juan Ramón Jiménez generaban por su tamaño problemas de visibilidad en los conductores, habiendo sido causa de algunos accidentes (además de un punto de concentración de basuras e incluso ratas). El concejal de infraestructuras ha indicado que esto es tan sólo el prólogo de ese plan integral: "vamos a dejar el barrio absolutamente nuevo". 

El Ayuntamiento está a la espera de la concreción por parte de los técnicos para delimitar tanto el presupuesto como el contenido de cada fase de las obras. 

Por su parte, el secretario de la asociación de vecinos El Tablero, Antonio Portillo, ha hablado sobre las reivindicaciones de estas mejoras por parte de los vecinos en una zona "de calidad de urbanización muy mala y responsabilidad del Ayuntamiento de la época". Portillo ha detallado que hay aceras "llenas de agujeros o con los acerados levantados medio metro por las raíces de los árboles". Tanto Dorado como Portillo han añadido que además los acerados tendrán que adaptarse a la legislación en materia de accesibilidad.

Portillo ha destacado la sensibilidad del Ayuntamiento ante las quejas de los vecinos: "reiteramos nuestro agradecimiento al Ayuntamiento en la persona del concejal de Infraestructuras porque por fin nos han escuchado".