Domingo 15.12.2019
Cordoba Hoy

ÁREA DE INFRAESTRUCTURAS

CTA exige la readmisión de un trabajador y acusa a Alvac de incumplir el pliego de su contratación

Exige al Consistorio que obligue a la empresa de cumplir con lo estipulado o que le rescinda el contrato de montajes y desmontajes
Concentración de la CTA por el despido de un trabajador en Infraestructuras
Concentración de la CTA por el despido de un trabajador en Infraestructuras
CTA exige la readmisión de un trabajador y acusa a Alvac de incumplir el pliego de su contratación

Trabajadores del Ayuntamiento se han concentrado esta mañana a las puertas del Consistorio en la calle Capitulares para protestar por el despido "totalmente injustificado" de un empleado que realiza sus labores en la empresa Alvac, encargada de montaje y desmontaje para el Área municipal de Infraestructuras, según ha informado a este periódico el secretario provincial de CTA en Córdoba, Paco Moro.

Precisamente, el líder sindicalista ha señalado que la empresa Alvac "incumple" con el pliego de condiciones cuando fue contratada por el Ayuntamiento, entre otras cuestiones, con el caso de este trabajador. Así, la empresa tiene que mantener a disposición del Consistorio todos los días del año a siete trabajadores. Sin embargo, hace pocos días, sobre las 10.00 horas de la mañana "utilizan a este trabajador para otra cosa, como era que fuera a Algeciras a llevar un camión de vallas, y ésa ha sido la justificación dada para su despido".

La realidad, en palabras de Moro, es otra bien diferente. La práctica totalidad de los trabajadores de esa firma se han afiliado a la CTA y "se olían de alguna forma que este compañero iba a ser el próximo delegado sindical, así que se lo han quitado de en medio", ha asegurado Paco Moro. El caso es que lo han dejado en la calle, "y esta mañana se presenta la empresa dándole la máxima indemnización sin posibilidad de ir a juicio, con lo que él no ha tenido más remedio que aceptar".

Sin embargo, desde la CTA se ha advertido que "nosotros no aceptamos este despido", ya que es un hombre joven, que ha demostrado durante 16 años su valía en el trabajo y con cargas familiares que dependían de ese único salario que entrar en su casa.

Otros incumplimiento de Alvac cobre el pliego de condiciones sobre el que se basó su contratación es que debe de tener un 50% (dos ) de vehículos eléctricos, y no los tiene, además de contar con un camión a disposición del servicio, que brilla igualmente por su ausencia.

"Por tanto, le vamos a exigir al Ayuntamiento que esa empresa cumpla o que se le rescinda el contrato, porque es una vergüenza que empresas así trabajan para la Administración", ha aludido el líder de la CTA.

Comentarios