Domingo 16.12.2018
Cordoba Hoy

LA PRESIDENTA VISITA CÓRDOBA

Susana Díaz valora el acuerdo presupuestario del Estado en Córdoba 

Díaz valora las medidas como la subida del salario mínimo, el cumplimiento del 50 por ciento que tiene que aportar el Estado en Ley de Dependencia y la recuperación del alta en la seguridad social para las cuidadoras

Susana Díaz en Córdoba
Susana Díaz en Córdoba
Susana Díaz valora el acuerdo presupuestario del Estado en Córdoba 

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha acudido en la mañana de este jueves al rectorado de la Universidad de Córdoba para participar en la Feria de las Mujeres Emprendedoras por la Igualdad. Se trata de un encuentro, que se enmarca en la celebración del Día Internacional de las Mujeres Rurales, y que “para Andalucia tiene una simbología especial porque el 90 por ciento de la superficie de esta comunidad autónoma es rural y la mitad de la población, 4 millones de andaluces viven en esta zona”, ha expresado Díaz. 

La presidenta, a su vez, ha reconocido que, ahora, tienen un reto por delante con la nueva PAC, del horizonte 2019-2020, en el que “las instituciones europeas tengan la sensibilidad de incentivar el relevo generacional y la perspectiva de género para poner en valor lo que supone nuestras mujeres en este mundo agrario”.

Sin ir más lejos, este martes, en el Consejo de Gobierno se ha aprobado “una reivindicación histórica”: el registro de titularidad compartida. Según Díaz, esto va a permitir que muchas mujeres puedan acceder a derechos, como bonificaciones y prestaciones por desempleo, en igualdad de condiciones. 

Díaz valora el acuerdo de presupuesto 

La presidenta de la Junta ha valorado positivamente el acuerdo de presupuestos, ya que si definitivamente se aprueba “se va a contar con 1.000 millones de euros más para esta tierra”. Esta cifra permitirá que “mejoren las condiciones en colegios, en centro de Salud en la ley de dependencia incentivos para el empleo y apoyos los autónomos”, ha destacado la presidenta. 

De la misma forma, Díaz ha valorado las medidas como la subida del salario mínimo, el cumplimiento del 50 por ciento que tiene que aportar el Estado en Ley de Dependencia y la recuperación del alta en la seguridad social para las cuidadoras. 

Comentarios