SINDICATOS

El SUP advierte de "una alarmante falta de personal" en el cuerpo de Policía Nacional

El sindicato asegura que la falta de personal y de recursos perjudica la imagen que la sociedad tiene de la Policía 

POLICIA NACIONAL

El comité ejecutivo provincial del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Córdoba ha expresado este miércoles "el malestar entre muchos de los funcionarios de la plantilla de Córdoba" ante "la alarmante falta de personal y de medios", que, a juicio del SUP, "deteriora la imagen que la sociedad tiene de la Policía".

En una nota, el sindicato ha señalado que "dos de los pilares fundamentales de la atención que presta la Policía al ciudadano son los Grupos de Atención al Ciudadano y las oficinas de Denuncia y Atención al Ciudadano y se sustentan gracias a la carga excesiva de trabajo de los funcionarios. En muchos casos, uno solo tiene que realizar el trabajo que anteriormente realizaban hasta tres".

Caso alarmante

Según expone, "el caso de la Oficina de Denuncias pasa a ser alarmante, porque el tiempo de espera que sufren las personas afectadas es demasiado largo, y esto se debe a la falta de personal que sufre esta unidad policial en la Comisaría de Campo Madre de Dios". "Una falta de personal que viene arrastrándose desde hace ya algún tiempo, y ante la que no se toman medidas para paliarla", apostillan, entre otras situaciones.

En relación al Grupo de Atención al Ciudadano, indican que "se vive una situación similar, si bien en período vacacional se ha paliado la falta de personal con servicios extraordinarios, que finalizan en septiembre", al tiempo que "la mayoría de los funcionarios aún disponen de días de permisos para asuntos particulares", por lo que prevén que "la necesidad de personal se alargue hasta final de año".

Ante todo lo descrito, el SUP ha declarado que "la mala atención al ciudadano se debe a causas externas al funcionario policial, que en la mayoría de los casos se exprime al máximo para dar el trato más esmerado y correcto que se merece el ciudadano, pero una mala planificación o desidia hace que en muchos casos vivan situaciones al borde del estrés", según ha avisado.