Jueves 18.07.2019
Cordoba Hoy

ALFREDO MARTÍN-GORRIZ

Subida de sueldo para los concejales tras cuatro años de "congelación"

El incremento de los salarios estará acorde con el IPC y con la Ley de Presupuestos Generales del Estado

La nueva corporación municipal
La nueva corporación municipal
Subida de sueldo para los concejales tras cuatro años de "congelación"

Una de las primeras medidas de la nueva corporación será la de la subida del sueldo de los concejales. Así lo ha indicado el alcalde José María Bellido. Estos sueldos han estado congelados cuatro años. La subida será acorde con el IPC y con la Ley de Presupuestos Generales del Estado. La cuantía exacta la determinarán con respecto a esos parámetros los portavoces de cada partido tras un pleno de carácter organizativo que ha de celebrarse en el Ayuntamiento antes de 20 tras la constitución del nuevo gobierno municipal. 

El alcalde ha declarado que ""igual que está pasando con la Ley de Presupuestos Generales del Estado de para el personal público, pues hombre, que los demás también podamos tener esa misma actualización y hacerla efectiva en ese plazo de 20 días".

Este pleno organizativo, además de determinar esa subida de sueldos y el salario en concreto, es el que pone a disposición de cada grupo municipal una el número de personal acorde a la representación conseguida y el sueldo de dicho personal.

Actualmente tanto el gobierno municipal formado por PP y Ciudadanos como el resto de grupos están debatiendo para acordar el número de personal exclusivo que se destinará a cada partido con representación en el Ayuntamiento.

Comentarios