AEROPUERTO DE CÓRDOBA

El subdelegado recuerda al PSOE que las obras de la pista acabarán en tres meses

Acusa a Antonio Hurtado de hacer demagogia y recomienda a su partido que exija a a la Junta y al Ayuntamiento que pongan en marcha ideas para atraer a visitantes

Aeropuerto de Córdoba
photo_camera Pista del Aeropuerto de Córdoba

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha respondido este miércoles a las críticas vertidas por el diputado socialista Antonio Hurtado sobre el estado del aeropuerto de Córdoba, de modo que ha defendido que "el Gobierno actúa en la mejora del Aeropuerto mientras otros sólo hacen demagogia".

En una nota, el representante del Ejecutivo central en la provincia ha recordado que "las obras de ampliación de la pista fueron adjudicadas a principios del presente mes, el Gobierno invertirá para ello 229.833 euros y contará con un tiempo de ejecución de tres meses".

Así, el subdelegado del Gobierno ha insistido en que "el Gobierno da la cara una vez más por este equipamiento para Córdoba dotándolo de unas instalaciones con capacidad y competitivas que permitan una operación eficiente para las compañías aéreas".

Atraer a viajeros

Primo Jurado ha remarcado que "Hurtado debe dejar de engañar a la sociedad cordobesa con este asunto y exigir a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento, competentes en materia de turismo y de promoción de la ciudad, que hagan los esfuerzos que les corresponden para atraer viajeros".

En otro orden de cosas, el subdelegado del Gobierno ha declarado que "es muy fácil hacer demagogia con este asunto" y ha recordado que Aena, Enaire, Ferronats, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y la Dirección General de Aviación Civil se encuentran trabajando en estos momentos para instalar "en el tiempo más breve posible" el Sistema AFIS.

No obstante, "lamentablemente sería un trabajo en balde si el resto de administraciones no aportan su grano de arena, como ya pasó cuando estaba la moratoria dada por el Gobierno hace meses", ha apostillado Primo Jurado.