PRIMERA INSTITUCIÓN EN SUMARSE

La Subdelegación se convierte en espacio Coras contra la violencia de género

El próximo martes tendrá lugar un seminario dedicado a docentes y el día 6 de febrero se celebrará un curso de formación de 30 horas

subdelegada coras
photo_camera Presentación del nuevo espacio Coras en la Subdelegación del Gobierno

La Subdelegación del Gobierno de Córdoba se convierte en un nuevo espacio Coras, siendo la primera institución en formar parte de este programa contra la violencia de género. A través de Coras, la Subdelegación se transformará en un lugar de encuentro y reunión para padres, alumnos, académicos, profesores, agentes de los cuerpos de seguridad, profesionales de la salud y todo aquel que quiera aportar su granito de arena en la lucha contra la violencia de género. El próximo martes tendrá lugar un seminario dedicado a docentes y el día 6 de febrero se celebrará un curso de formación de 30 horas. 

La representante del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha resaltado que gracias a Coras, la Subdelegación será "un espacio físico, pero sobre todo simbólico, en el que se incluya la s de pluralidad y la a de abierto", se trata, ha dicho "de un espacio que quiere ser un punto de encuentro abierto" para todos los implicados en erradicar la violencia de género. Explica Valenzuela, que el objetivo del programa Coras es "ir ampliando los círculos a la mayor gente posible desde Guardias Civiles, policías, más mujeres..." porque " lo que queremos es que la cosa cambie y por ello hay que hacer las cosas diferentes". 

Según la jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer, María Teresa Varón "el programa es algo que ya está validado, lo que hacemos es abrirlo a los cuerpos de seguridad y a las personas que trabajan en el ámbito de la seguridad". Desde su puesta en marcha hace cinco años, un total de 218 centros educativos se han acogido al programa Coras.