Lunes 30.03.2020
Cordoba Hoy

ELECCIONES

Suárez Illana, dispuesto a "hablar con todo aquel que defienda Constitución, paz y democracia"

El cabeza de lista de los populares cordobeses al Parlamento ha asegurado que "cada día se percibe como más cercano el cambio político en Andalucía"

Suárez Illana, dispuesto a "hablar con todo aquel que defienda Constitución, paz y democracia"

El presidente de la Fundación Concordia y Libertad, Adolfo Suárez Illana, ha expresado este miércoles, tras ser preguntado por la posibilidad de pactos entre PP con VOX en las elecciones andaluzas, que "hablar es la base de la democracia y de la política", de manera que ha defendido que él está "dispuesto a hablar con todo aquel que defienda la Constitución, la paz, la democracia y la libertad de los españoles".

Así lo ha manifestado Suárez Illana en declaraciones a los periodistas en Córdoba, junto al presidente del PP cordobés y candidato al Parlamento, Adolfo Molina, y el candidato número uno del PP por esta provincia a la Cámara autonómica, José Antonio Nieto, en una visita a una carpa informativa de los populares en la Plaza de las Tendillas.

Cuestionado sobre si le preocupa el auge de VOX que pronostican las encuestas en estos comicios, ha respondido que a él le "preocupa que el PP defienda los principios y valores de siempre y es capaz de gestionar los cambios y hacer que cualquier tierra en la que gobierna el empresariado se encuentre a gusto para hacer inversiones y los trabajadores encuentren el trabajo digno y que les permita desarrollar su vida en paz y en libertad".

"Eso es lo que a mí me preocupa en el PP", ha aclarado el presidente de la Fundación Concordia y Libertad, quien ha apostillado que "lo que hagan los demás es cosa suya".

Mientras, ha resaltado que "unas elecciones son un buen momento para hacer balance de gestión de los últimos años, en este caso concreto en Andalucía, que efectivamente ha mejorado mucho desde hace 40 años, pero no ha mejorado lo que podría haber hecho".

En su opinión, "el problema no son los andaluces, ni Andalucía, que es una tierra maravillosa y llena de oportunidades, sino que el problema ha sido la gestión que se ha hecho de ella desde la Junta".

Por eso, considera que "hay que darle una oportunidad a la ilusión, a una Andalucía mejor por la que merece la pena luchar y a un proyecto que garantice un cambio que permita salir del grupo de las regiones más desfavorecidas". Así, cree que "ese cambio hoy solo lo garantiza el PP que lidera Juanma Moreno" para esta tierra que "se merece muchísimo más de lo que ha recibido", ha subrayado.

Por su parte, el cabeza de lista de los populares cordobeses al Parlamento ha aseverado que "cada día se percibe como más cercano el cambio político en Andalucía".

Además, ha elogiado que Suárez Illana "se ocupe de dar ese sustento ideológico que el PP quiere poner en marcha y quiere activar y que con tan buen acierto el presidente nacional, Pablo Casado, le ha encargado", después de que su padre dejó "el mejor legado que se puede traer a un país, con 40 años de paz, libertad y concordia".

"Algunos quieren romper ese ambiente y esa situación en los últimos años, pero otro estamos seguro que vamos a conseguir que esa concordia siga vigente, que ese legado siga vivo y que se pueda disfrutar durante muchos años con la presencia de su hijo y con su aporte, que es de extraordinario valor", ha argumentado.

Cabe destacar que tras la visita a la Plaza de las Tendillas, Suárez Illana ha visitado el Parque Joyero y posteriormente participa, junto a los candidatos y representantes del PP provincial, en el foro '40 Años de Constitución: Concordia y Libertad'.

Comentarios