martes 27.10.2020
Cordoba Hoy

VIVIENDA

'Stop Desahucios' defenderá el próximo jueves una okupación de vivienda en la calle Algeciras

La vivienda pertenece a Caixa Bank y está okupada desde hace un año por una familia que deberá salir de ella el día 22 de octubre 
Cartel de 'Stop desahucios' para el caso Saray por okupación
Cartel de 'Stop desahucios' para el caso Saray por okupación
'Stop Desahucios' defenderá el próximo jueves una okupación de vivienda en la calle Algeciras

La plataforma 'Stop desahucios' de Córdoba ha anunciado para el próximo día jueves 22 de octubre un acto para intentar parar el desahucio de Saray y su familia (marido e hija de tres años), a la que pueden ver entrevistada en este vídeo que la organización ha colgado en Youtube. La particularidad es que no se trata de un desahucio convencional por impago, sino de una okupación.

Así lo ha indicado el miembro de 'Stop desahucios' y exconcejal del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael del Castillo, quien ha detallado que se trata de "una okupación de un inmueble de CaixaBank abandonado". En concreto el inmueble, de tres habitaciones, está situado en la calle Algeciras nº 17, en el Sector Sur. La información proporcionada por la plataforma detalla que pertenece a Caixa Bank y Building Center. En el cartel utilizan el lema "sólo el  pueblo salva al pueblo".

La plataforma 'Stop desahucios', medalla de oro de la ciudad en el año 2013 por su labor social, ha denunciado en años anteriores la okupación de bloques enteros, e igualmente actividades ilícitas como el alquiler o reventa ilegal que podían darse en esos casos, además del menudeo de drogas. Puntualmente ha mostrado su apoyo a okupaciones individuales si no se producían molestias a los vecinos y existía disposición de integración y de negociar un alquiler social. En esos casos debían de ser inmuebles pertenecientes a bancos, nunca a particulares.

Entre esos casos están el de Laura Recio, el de Pilar o el de Carolina.

Según muestra el vídeo de 'Stop desahucios', este caso responde en principio a estos casos puntuales, aunque sólo se muestra el testimonio de Saray. La okupación en concreto se produjo hace año y medio. Siempre según la plataforma ni Caixa Bank ni Buiding Center quieren negociar un alquiler social y no existe en principio alternativa de vivienda para esta familia por parte de la Administración.

Comentarios