Hospital Reina Sofía

Una gran sonrisa para los más valientes

Agentes de la Guardia Civil, la Guardia Civil de Tráfico, la Policía Local, la Policía Nacional, Protección Civil, Medio Ambiente e Infoca, que forman parte de la Asociación Sonrisas, han visitado a los niños hospitalizados

El Hospital Reina Sofía ha recibido la visita de la Asociación Sonrisas para hacer más agradable la estancia de los niños y niñas ingresados en el centro. La visita, en la que han estado presentes la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Luna, y la directora gerente del hospital, Valle García, ha contado con la participación de diferentes fuerzas de seguridad que integran la Asociación Sonrisas (Guardia Civil, Guardia Civil de Tráfico, Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil, Medio Ambiente e Infoca).

Los agentes han hecho entrega de regalos (muñecos, juegos o adhesivos) a los menores, quienes también han disfrutado de una exhibición canina de la Unidad de la Guardia Civil, de la Policía Local y de la Asociación Terapias con Sonrisas.

Escudos, cascos y huellas dactilares

Los niños ingresados han asistido también a una muestra del material que utiliza la Policía Científica (como la toma de huellas), de la Policía Nacional y de la Guardia Civil (escudos y cascos, entre otros).

Por último, algunas de las unidades de la asociación han visitado en las plantas de hospitalización a niños y niñas que por su proceso patológico no pueden abandonar su habitación para llevarles también regalos y fotografiarse con ellos.

Según un comunicado de la Administración autonómica, el hospital agradece la continua colaboración de la Asociación Sonrisas que ayuda a que los niños tengan una estancia más llevadera y disfruten durante su periodo de hospitalización.