CORONAVIRUS

Sólo un estudiante de Erasmus ha vuelto de Italia y el resto sigue con clases a distancia

La UCO mantiene contacto directo con el estudiantado para informarle de las medidas adoptadas y novedades ante la emergencia del coronavirus

Historia del Slot en la UCO

De los cerca de 170 estudiantes de la Universidad de Córdoba (UCO) que están desplazados en Italia cursando estudios con becas Erasmus en distintas universidades de dicho país, sólo uno ha regresado a raíz de la situación generada por la expansión del coronavirus y tras las medidas adoptadas por el Gobierno italiano, como el cierre de las universidades.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la UCO, las cuales han precisado que el único estudiante que ha regresado estaba cursando estudios en la Universidad de Palermo con una beca Erasmus, mientras que "los demás están allí o se van a incorporar, bien a las clases o bien siguiendo las clases telemáticamente, según han diseñado algunas universidades" italianas.

En cualquier caso, la Universidad de Córdoba, según informó ya, está manteniendo un estrecho contacto con los estudiantes de la UCO con becas Erasmus desplazados a Italia, con el fin de transmitirles "tranquilidad" e informarles de las medidas adoptadas por el país de origen y para hacerles llegar cualquier novedad que se produzca ante la emergencia epidemiológica del coronavirus COVID-19.

Ahora son cerca de 170 los estudiantes de la UCO desplazados en Italia para realizar becas Erasmus en distintas universidades del país, y el Vicerrectorado de Estudiantes y Programas de Movilidad de la Universidad de Córdoba ya les remitió la pasada semana un escrito que recoge las recomendaciones generales realizadas por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (Sepie) y la Agencia Nacional Italiana (Indire), así como teléfonos de contacto.

La UCO ha transmitido así el referido mensaje de tranquilidad al estudiantado y a sus familias, poniéndose a su disposición y ofreciendo toda su colaboración y apoyo. Igualmente, ha insistido en la importancia de "evitar el alarmismo y de seguir cuidadosamente las indicaciones de las autoridades locales y de sus universidades de destino".

Entre tanto, la UCO se mantiene "en permanente coordinación con las universidades andaluzas, la CRUE, el Sepie y las universidades socias italianas". En este sentido está haciendo "un seguimiento muy directo de la evolución de la situación" y se ha puesto a disposición de las autoridades nacionales e internacionales, para seguir las directrices que se vayan facilitando en torno a esta alerta sanitaria.