Ayudas de la Administración andaluza

Sólo siete entidades y AMPAs cordobesas logran ayudas de la Junta para proyectos de voluntariado

El AMPA lucentino Amigos de El Quijote ha obtenido la máxima puntuación de los 208 proyectos presentados para este curso
Día del Voluntariado
photo_camera Celebración del Día del Voluntariado en la Diputación de Córdoba

Sólo siete entidades sin ánimo de lucro y asociaciones de madres y padres del alumnado de la provincia de Córdoba han obtenido la puntuación necesaria para percibir subvenciones de la Junta destinadas a la realización de proyectos de voluntariado durante el curso 2019-2020. En total se presentaron 208 solicitudes, de las han sido aceptadas 125, mientras que el resto fueron rechazadas o bien no cumplían los requisitos pertinentes o se habían presentado fuera de plazo.

Como elemento positivo, la propuesta con una mayor puntuación de todas, hasta llegar a los 99 puntos fue la planteada por el AMPA Amigos de El Quijote, de Lucena, que se ha quedado con la primera plaza y el total de la cantidad solicitada para su proyecto, que llega a los 860 euros.

Entre los 10 primeros también están el AMPA El Búcaro, de La Carlota, con una subvención de 1.100 euros y también La Pietá de Peñarroya-Pueblonuevo, con 1.235 euros de ayuda para su proyecto.

El total de ayudas a iniciativas cordobesas aprobadas asciende a 6.673,96 euros y con esa cantidad también se cubrirán las iniciativas de Escuelas Nuevas, de Peñarroya-Pueblonuevo (878,46 euros); Granjueleños, de La Granjuela (882 euros); Balsera, de Valsequillo (882 euros), y Abriendo Futuro, de Castro del Río (841,50 euros).

Desde la provincia de Córdoba se habían solicitado un total de 14 solicitudes, pero siete de ellas se han quedado fuera por incumplir los requisitos demandados. Son Quasira, de Castro del Río; Sin Fronteras, de Aguilar de la Frontera; Vircruz, de El Guijo; Yolanda Siles Ortiz, de Iznájar; La Antigua, de Iznájar también; Miguel Delibes, de Villaharta, y San Pedro, de Villaralto.