García recuerda que este espacio sólo tiene un uso deportivo

Las obras para la instalación de un equipamiento deportivo en la parcela del canal podrían comenzar este otoño

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) saca a licitación el proyecto de las obras para la instalación de un equipamiento deportivo en el solar. 

solar brillante
photo_camera solar brillante

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Pedro García ha querido aclarar lo que se aprobó ayer en este área del Ayuntamiento en relación con el solar de la parcela del solar de la avenida del Brillante, que ocupa un espacio de 17.000 metros cuadrados. En concreto, según ha aclarado García, este solar solamente tiene un único fin determinado que es el deportivo. En este sentido, lo que se ha aprobado, finalmente, es la construcción de esta instalación. 

Si bien es cierto, ha proseguido el presidente de la Gerencia, que, a lo largo de estos meses, “se han recibido tres modelos distintos de equipamientos, con diferentes tipos de contratación”, finalmente se ha acordado la construcción de este nuevo espacio pero sin asumir ninguna de las tres propuestas ya recibidas por la Gerencia Municipal de Urbanismo, “por lo que todas las propuestas que partan al pliego saldrán con las mismas condiciones”.

De esta forma, esta parcela, una vez construida la instalación, “durante determinados años se cederá  a una iniciativa privada”. En lo que refiere al horizonte temporal, “queremos que en dos meses estén los pliegos redactados, en un mes se presentarán las diferentes iniciativas, habrá tres meses de adjudicación y en otoño se podría adjudicar el proyecto y comenzar las obras”, ha aclarado García. Ese solar, en concreto, tuvo una concesión que salió en el año 2006 y que finalmente la Gerencia de Urbanismo resolvió porque la empresa adjudicataria no le interesó.