Domingo 24.06.2018
Cordoba Hoy

EL TIEMPO EN CÓRDOBA

Sol, calorcito y tiempo de piscinas y cines de verano para el fin de semana

Las máximas alcanzarán los 38 grados, pero es que las mínimas llegarán también a los 20

A partir del sábado empezará a ser más normal cifras altas en los termómetros
A partir del sábado empezará a ser más normal cifras altas en los termómetros
Sol, calorcito y tiempo de piscinas y cines de verano para el fin de semana

Esto es Córdoba. Ya era extremadamente raro este fresco inicio de junio, que incluso afectó un poco al Festival de Ríomundi con una inauguración pasada por agua (cuando la organización lo que más temía precisamente era que hiciera el típico calor cordobés), que más de uno está ya pensando en que quiere quejarse con el tiempo por todo lo contrario. Pues que sepan que ese curioso deseo se va a cumplir.

Hoy, martes, va a ser el último día que las máximas van a quedar por debajo de los 30 grados, al menos en los próximos 14 días.

Según indica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, las máximas de hoy, día 12, llegarán a los 29 grados, mientras que las mínimas flotarán en torno a los 15 grados, que es bastante agradable. El viento hoy hará también acto de presencia, con ratas de hasta 20 kilómetros por hora, entre intervalos nubosos y con un elevado índice ultravioleta máximo (el que quema las pieles sensibles) de 8.

La frontera con la treintena de grados se rompe mañana, miércoles, día 13. Se para de golpe y porrazo a los 32 de máxima y sabrá un grado la mínima hasta alcanzar los 16. Curiosamente para esta jornada se prevén nubes en el cielo (bastante nuboso, de hecho), pero no se lleven a engaño que el índica ultravioleta máximo pasa ya a un muy alto 9, y ya hay que empezar a tomar precauciones para protegerse la piel e hidratarse bastante, a pesar de que no se tenga sensación de sed. El viento amainará bastante hasta los 15 kilómetros por hora.

Cielos cada vez más limpios

Un viento que acabará por limpiar del todo el cielo. A partir del jueves, día 14, cada vez habrá menos nubosidad, la temperatura llegará a los 34 grados, con una mínima de 17. Y ésta es la cifra que ya hay que empezar a tener en cuenta.

Porque las mínimas irán en aumento hasta alcanzar los 20 grados el domingo, 17, y eso ya empieza a ser valor nocturno. No en balde, desde el viernes, los cielos ya estarán por completo despejados y las máximas alcanzarán los 38 grados tanto el sábado como el domingo.

Jornadas ya de piscina y de cine de verano, porque avanzaban que se iban a poner en marcha el fin de semana si no llovía. Y, de hecho, es que empezará a apetecer (y mucho) buscar los maravillosos microclimas que suponen esos recintos estivales tan de Córdoba.