lunes 28.09.2020
Cordoba Hoy

CRISIS DEL CORONAVIRUS

El Sojo del Mercado Victoria cierra por detectar contagios de coronavirus en su personal

El resto del Mercado sigue abierto con las medidas de prevención que se estaban llevando a cabo
El Sojo del Mercado Victoria en una imagen del Grupo Sojo meses atrás, antes del confinamiento
El Sojo del Mercado Victoria en una imagen del Grupo Sojo meses atrás, antes del confinamiento
El Sojo del Mercado Victoria cierra por detectar contagios de coronavirus en su personal

El Sojo del Mercado Victoria ha cerrado sus puertas debido a que se han detectado casos de coronavirus entre su personal. Fuentes del Sojo han confirmado a este periódico que se tomó esta decisión tras dar positivo uno de los trabajadores eventuales del lugar. La empresa no ha ofrecido de momento más datos aunque han indicado que publicarán un comunicado en las redes a lo largo de hoy. Otras fuentes consultadas por CÓRDOBA HOY apuntan a la posibilidad de más positivos, tres en concreto.

Se desconoce por tanto de momento el alcance que pueda tener este hecho, pues se trata de uno de los lugares preferidos por los cordobeses y de los más habituales para el ocio a cualquier hora, dadas su amplitud de horario y sus características. El Sojo cerró ayer por este motivo.

En cuanto a la posibilidad de brote, fuentes de la consejería de Salud han indicado que en estos momentos no tienen notificación de que se haya producido un rebrote, aunque si se diese darían cuenta automática del hecho.

Por su parte, el gerente del Mercado Victoria, Francisco Mulero, ha explicado que el cierre del Sojo no afecta al resto del establecimiento, que no tiene ningún caso de coronavirus. En ese sentido el lugar contará con las medidas de prevención que se iban manteniendo desde que volviese la actividad hostelera tras el confinamiento. "Tenemos todas las medidas de sanidad, seguridad y controles, así que no nos afecta", ha concluido Mulero. En principio por tanto el resto de negocios que alberga el lugar seguirán con su labor habitual.

Como otros negocios, el Sojo Mercado abrió sus puertas en la llamada 'desescalada'. Las medidas de higiene y seguridad junto al miedo han hecho que, en general, la noche cordobesa se resienta bastante, a lo que hay que unir el eco del conocido rebrote de la discoteca Babylonia.

Comentarios