lunes 03.08.2020
Cordoba Hoy

ASEGURAN QUE LA ACTUAL COMISARÍA NO ESTÁ EN CONDICIONES DE USO

Los sindicatos policiales lamentan que la construcción de las comisarías está "estancada"

Denuncian que la última planta del edificio, lugar utilizado por prácticamente la totalidad de la plantilla, repleta de goteras y sus consecuentes charcos
Los sindicatos policiales lamentan que la construcción de las comisarías está "estancada"

La plataforma de sindicatos policiales en Córdoba, compuesta por SUP, SPP, CEP y UFP, ha mostrado este viernes su "malestar" por la situación en la que se ha quedado "estancada" la construcción de las dos nuevas comisarías de la Policía Nacional en la capital cordobesa.

En una nota, la plataforma ha advertido de "las deficiencias" a las que se enfrentan día a día los funcionarios que realizan sus funciones en la Comisaría de Campo Madre de Dios, donde hace pocos días se encontraron con "la última planta del edificio, lugar utilizado por prácticamente la totalidad de la plantilla, repleta de goteras y sus consecuentes charcos".

Esto vuelve a demostrar, a juicio de los sindicatos, que "este edificio no está en condiciones para seguir siendo un lugar de trabajo decente, ni para el servicio que prestan los funcionarios policiales, ni mucho menos para un servicio público como se merecen los ciudadanos".

Así, han advertido de que desde saber que la titularidad de los terrenos para las dos comisarías es ya del Ministerio de Interior y "después de un tiempo prudencial para que se siguieran agilizando los trámites de este proyecto", se ve que "no es así, que la situación está estancada y lo peor, que no hay voluntad de iniciar ningún movimiento", han reprochado.

Por esto, han exigido que "se retome este asunto", porque "en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) se incluyó una partida insuficiente para la construcción de ninguna comisaría, pero sí suficiente para proyecto de obras y la licitación de las mismas". "Aspectos que acabarían con la inacción que hay en referencia a este asunto, a pesar de continuar el Gobierno en funciones", han apostillado.

De este modo, han apuntado que "en breve se solicitará reunión con la subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela, para tratar este asunto y saber la postura del Ministerio, y en consecuencia se valorarán acciones reivindicativas por parte de la plataforma".

Comentarios