Lunes 16.07.2018

EN CONTRA DE LA SUBIDA DEL 0.25%

Los sindicatos llaman a una nueva movilización contra las pensiones este domingo

Comenzará a las 11.30 horas en la Plaza de las Tendillas y recorrerá la calle José Cruz Conde, Conde de Robledo, Bulevar Gran Capitán, Don Alonso Aguilar y Córdoba de Veracruz para concluir en la Tesorería General de la Seguridad Social

Manifestación de pensionistas en la plaza de las Tendillas el pasado mes de febrero
Manifestación de pensionistas en la plaza de las Tendillas el pasado mes de febrero
Los sindicatos llaman a una nueva movilización contra las pensiones este domingo

Los sindicatos UGT y CCOO de Córdoba han convocado una manifestación este domingo, 15 de abril, en defensa del sistema público de pensiones y en contra de la  subida del 0,25% llevada a cabo por el Gobierno. Asimismo, ambas formaciones sindicales protestarán contra las propuestas del Ejecutivo, que no se ajusta a la realidad de los millones de pensionistas y jubilados de este país.

Con motivo de esta manifestación, CCOO y UGT han mantenido durante estas semanas numerosos encuentros con partidos políticos y colectivos sociales para sumar su apoyo y adhesión al manifiesto elaborado para la ocasión y firmado por los sindicatos, por FOAM (Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores) y por el Colegio de Mayores de Andalucía. De esta forma, partidos políticos como el PSOE, IULV-CA y Podemos se han adherido a la movilización, junto con el Secretariado Gitano, Movimiento Ciudadano y la Plataforma Ciudadana de Córdoba para la Defensa del Sistema Público de Pensiones, 

La manifestación comenzará a las 11.30 horas en la Plaza de las Tendillas y recorrerá la calle José Cruz Conde, Conde de Robledo, Bulevar Gran Capitán, Don Alonso Aguilar y Córdoba de Veracruz. De esta forma, concluirá en la puerta de la Tesorería General de la Seguridad Social.

De forma simultánea, esta movilización se llevará a cabo en la inmensa mayoría de las capitales de provincia de toda España.