AYUNTAMIENTO

Los sindicatos denuncian la situación del servicio de informática del Ayuntamiento

En una nota firmada por el presidente del comité de empresa de las secciones sindicales, Miguel Ángel Bellón, y el secretario, Francisco Javier Azores, se explica que el servicio está, a juicio de los firmantes, "bajo mínimos desde que existe"
Ayuntamiento de Córdoba en Capitulares

El comité de empresa del Ayuntamiento de Córdoba ha denunciado el estado del  servicio de informática, en el que indica que no hay coordinador, ni director ni jefatura ni responsables de departamento.

En una nota firmada por el presidente del comité de empresa de las secciones sindicales, Miguel Ángel Bellón, y el secretario, Francisco Javier Azores, se explica que el servicio está, a juicio de los firmantes, "bajo mínimos desde que existe" y en concreto "con un tercio menos de personal que este mismo servicio en cualquier otra administración que tenga los mismos o menos habitantes que Córdoba".

La nota continúa explicando que el servicio "solo ha crecido en 3 personas en los últimos 10 años, en los próximos años vienen jubilaciones y los planes de reposición son 0. No hay bolsa de trabajo para cubrir las bajas, no se cubren las jubilaciones, no se tienen planes de formación. Se proponen 3, 4 años de contratación, teniendo en cuenta las listas de interinos de los procesos selectivos de operador supervisor y de programador, así de la posibilidad de lista de interinos del proceso pendiente de Técnico de Informática. E intentar que las Ofertas pendientes referidas al CPD, se enmarquen dentro de la prioridad junto con policía y bomberos, sin que quepa la posibilidad de que caduquen, así como ir negociando más en posibles ofertas

El comité denuncia también que "no se están pagando los mantenimientos de todos y cada uno de los servidores, almacenamiento y software del Ayuntamiento, donde está alojada toda la información del Ayuntamiento y por ende de los ciudadanos. "Esto es crítico, porque el Servidor que presta los servicios de Recaudación, con errores desde hace más de 3 meses todavía no se le ha buscado solución. Y esto es alarmante porque al almacenamiento donde están todos los datos de la ciudadanía lleva funcionando en precario desde hace tiempo y tampoco se le dan soluciones, porque uno tras otro los contratos de mantenimiento se paralizan desde Gestión. Ahora se van a parar todos y cada uno de los pliegos para la modernización del parque informático de este año 2019".

Con respecto a cumplir la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común la obligatoriedad del expediente electrónico y la eliminación del papel, Ley 40/2015 de Régimen Jurídico del Sector Público (Sede Electrónica, Actuación Administrativa Automatizada, Intercambio Electrónico de datos, Interoperabilidad entre Administraciones, Archivo Electrónico de Documentos), Ley 25/2013, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público el comité indica igualmente el incumplimiento.