CONFLITO LABORAL

Los bomberos de Diputación se manifestarán el 29 para reclamar su paso al grupo C-1

Piden que se cumplan los acuerdos de la mesa de negociación e insisten en reclamar su paso al grupo C-1

Bomberos

Los sindicatos con representación en la Junta de Personal del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Córdoba han insistido este lunes en reclamar "que se cumplan los acuerdos de la mesa de negociación del Consorcio", en especial el referido a su "reconocimiento profesional", con el pase de todos los bomberos al grupo C-1.

Por todo ello, los sindicatos UGT, CSIF, Sibcc y CCOO han acordado una serie de medidas de presión, que incluyen una manifestación el próximo 29 de noviembre, para exigir el cumplimiento de los citados acuerdos y, por eso, a partir de este lunes y hasta el próximo 30 de noviembre, se va a instalar una mesa informativa en la puerta de la Diputación de Córdoba.

En la misma, según han explicado los representantes sindicales, se repartirán octavillas dando cuenta de "las demandas" de los bomberos y de los "incumplimientos del Consorcio de Bomberos y de la Diputación", respecto al colectivo, informándose de ello a la ciudadanía.

Además, el 29 de noviembre se llevará a cabo la citada manifestación por las calles de Córdoba, "como medida de protesta por la precariedad laboral existente en la actualidad en el colectivo de bomberos" del Consorcio y por "los incumplimientos de los diferentes acuerdos, por parte del Consorcio con los sindicatos del mismo".

Postura del PP

Por su parte, el portavoz del PP en la Diputación cordobesa, Andrés Lorite, quien se ha reunido este mismo lunes con los representantes sindicales de los bomberos del Consorcio, ha afirmado que los populares "siempre" dialogan con los bomberos y "nunca" se han "negado a escuchar sus reclamaciones, en cambio otros si lo hacen, en concreto el PSOE, que sí da la espalda a los bomberos".

En este sentido, Lorite ha recordado "el episodio vivido en la Feria de Los Municipios cuando el colectivo de bomberos pretendió acercarse al presidente de la Diputación de Córdoba y a la diputada Dolores Amo y pusieron a dos personas de seguridad de la Casa Palacio de La Merced a hacer funciones de escoltas de ambos, con el objetivo de que no se acercaran los bomberos, que solo querían volver a plantear sus reivindicaciones".

Esto, según ha señalado Lorite, "pone de manifiesto el talante y el estilo del PSOE, además de la nula sensibilidad y predisposición a escuchar e intentar solucionar las peticiones que los bomberos del Consorcio vienen demandando desde hace bastante tiempo".