Lunes 23.09.2019

TRIBUNALES

Simulan un atraco para quitarle a un disminuido físico un maletín con joyas

El Ministerio Fiscal pide para los tres acusados de hurto y estafa un total de 21 años de cárcel

Edificio de los Juzgados de Córdoba
Edificio de los Juzgados de Córdoba
Simulan un atraco para quitarle a un disminuido físico un maletín con joyas

El Ministerio Fiscal solicita una pena de cárcel de 21 años para dos hombres y una mujer, C.A.A.R., S.D.F y A.J.G.D., acusados de sendos delitos de estafa y hurto hacia un cuarto hombre al que citaron en una vivienda para que les mostrara una colección de relojes y joyas valoradas en más de 31.000 euros. El juicio oral tendrá lugar el 5 de julio próximo en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, a partir de las 09.30 horas.

El caso es que, según la calificación de la Fiscalía, el 29 de enero de 2013, a las 20.00 horas, la víctima acudió al domicilio de la mujer, S.D.F.,  citado previamente por A.J.G.D., quien lo conocía de su trabajo, para que llevara su valiosa colección. Por su parte, C.A.A.R. iba a simular un robo con violencia para apoderarse de las joyas y los relojes.

Reloj marca Cartier

La propietaria del piso adquirió un reloj Cartier, por el que pagó un tercio de su valor (600 euros) y aplazó el pago del resto para otro día. Como la víctima padece una minusvalía física y utiliza silla del ruedas, la mujer se ofreció para acompañar hasta la calle llevándole la maleta con las joyas.

Una vez en la calle, sobre las 21.20 horas, aparecieron los otros dos acusado cubiertos con un pasamontañas y C.A.A.R. dio un empujón a S.D.F. para arrebatarle la maleta. Aunque el material que llevaba en el interior del maletín no se recuperó, la mujer sí devolvió el reloj que había comprado como enganche para el engaño.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de estafa y otro de hurto, agravados por especial gravedad por entidad del perjuicio y por el valor de los efectos y las circunstancias personales de la víctima.

Comentarios