sábado 04.07.2020

ESTE AÑO NO HABRÁ MÚSICA DE CÁMARA PARA ACOMPAÑAR LA VISITA

El silencio reinará en los cementerios el día de Todos los Santos

En esta ocasión, Cecosam ha organizado distintas actividades culturales que tendrán lugar el sábado 29 y lunes 31 de octubre en el cementerio de Nuestra Señora de la Salud y el día 30 en el Cementerio de San Rafael

Este año no habrá música de cámara acompañando la visita a los cementerios en el día de Todos los Santos
Este año no habrá música de cámara acompañando la visita a los cementerios en el día de Todos los Santos
El silencio reinará en los cementerios el día de Todos los Santos

Este año la visita a los cementerios con motivo del día 1 de Noviembre, celebración de Todos los Santos, será algo  distinta, y es que en esta ocasión no habrá música de cámara para acompañar a los cordobeses en su visita a los campo santos. En su lugar, la empresa municipal de Cementerios y Servicios Funerarios de Córdoba, Cecosam ha previsto una serie de actividades culturales, que van desde recitales poéticos hasta representaciones históricas. 

El próximo martes el silencio reinará en los tres cementerios municipales, Nuestra Señora de la Salud, San Rafael y Nuestra Señora de la Fuensanta, y es que este año no habrá música de violines, piano o flauta para acompañar la visita de los cordobeses a sus difuntos.  El gerente de Cecosam, José Antonio Romero, ha explicado que "este año hay actividades culturales y no música ya que hemos preferido afianzar este tipo de actividades". Las actividades previstas comienzan el sábado 29 de octubre con "Noche de Alba" un recital de poesía y música en el Cementerio de la Salud a las 18.00 horas. La entrada es libre. El domingo 30 de octubre tendrá lugar en el Cementerio de San Rafael "Los Versos de tu Memoria", será a las 19.00 horas. El día 31 de octubre, y en colaboración con el programa radiofónico La Buhardilla, se retransmitirá desde el Cementerio de la Salud el programa en directo "La noche de las Ánimas", en el que se hablará de la historia del cementerio así como de algunos de los personajes ilustres que se encuentran enterrados allí. 

Ya el día 1 de noviembre, martes, habrá tres eucaristías. Dos de ellas a las 12.30 horas, en los cementerios de San Rafael y Nuestra señora de la Fuensanta y a las 17.30 en el cementerio de Nuestra Señora de la Salud, donde también habrá una eucaristía el día 2 de noviembre a la misma hora. 

En cuanto a la preparación de los cementerios para este día, la presidenta de Cecosam, Mar Téllez, ha destacado que "todo el personal de los cementerios de Córdoba se ha volcado en la adecuación de los cementerios para estos días" poniendo en ello, ha dicho, "mucho esmero". Téllez ha informado que habrá un refuerzo de las líneas de Aucorsa entre las 8.30 horas del martes y las 18.30 horas. Cada hora funcionará una línea especial de Autobuses directa al Cementerio de la Fuensanta con salida desde Colón. Además, durante los días 30 y 31 de octubre y el 1 de noviembre, en todos los viajes de la línea E se desviará a dicho cementerio.