martes 20.10.2020
Cordoba Hoy

MODA

Silbon se consolida en Madrid con la apertura de una flagship store en el barrio de Salamanca 

Silbon cuenta en Madrid ya con una tienda en la calle Fuencarral 120, además de un córner en El Corte Inglés de Castellana
El CEO de Silbon, Pablo López, en su primera flanshipstore de Madrid
El CEO de Silbon, Pablo López, en su primera flanshipstore de Madrid
Silbon se consolida en Madrid con la apertura de una flagship store en el barrio de Salamanca 

La firma Silbon, especializada en moda masculina, ha elegido la capital de España para abrir su primera flagship store fuera de Andalucía en donde ya existen otras dos tiendas insignia. Para esta gran apuesta, la empresa cordobesa ha levantado este martes la persiana en la calle de Lagasca 19, una de las principales vías comerciales del barrio de Salamanca. La nueva tienda viene a consolidar la presencia de Silbon en Madrid, en donde ya cuenta con una tienda en el centro urbano, en la calle Fuencarral 120, además de un córner en El Corte Inglés de Castellana.

"Silbon quiere dar un paso en la conquista de Madrid por ser una de las plazas más emergentes e influyentes de la moda global y para ello nuestra apuesta es máxima con la consolidación del modelo de tiendas flagship que tan buenos resultados nos están dando en Córdoba y Jaén" ha asegurado el CEO de Silbón, Pablo López.

Con una superficie comercial de 360 metros cuadrados, Silbon dedica casi su totalidad a exposición de productos repartidos en dos plantas. La ropa business, casual, el tailoring y el made to measure están situados en los 180 metros cuadrados de la planta calle, espacio que incluye una zona de relax en donde los clientes podrán tomar un café, descansar o esperar la recogida de su pedido online, entre otros servicios.

Idéntico espacio en la planta baja, en donde estará expuesta la línea sport de la marca: camisetas, sudaderas o jeans. Asimismo, en este piso inferior además de situarse el almacén, de unos 50 metros cuadrados, los más pequeños disponen de un reservado para la ropa Kids de unos 30 metros cuadrados.

El directivo ha explicado que la inauguración de esta flagshipstore en Madrid, junto con la nueva tienda que se va a abrir en Barcelona, completan un total de cinco nuevos puntos de venta que se han ido abriendo a lo largo este verano; algo que supone una oportunidad de crecimiento para la empresa textil que ha podido desmarcarse del resto de competidores Premium gracias a la estrategia basada en la sinergia entre las ventas on line y las tiendas físicas

DE MADRID A BARCELONA

Tras siete años en la ciudad condal y después de un receso de unos meses por motivos logísticos, Silbon vuelve a Barcelona con la apertura de una nueva tienda en la calle Tunset 1, una de las zonas consideradas tendencia en la capital catalana, junto a la Avenida Diagonal.

Un acontecimiento significativo para la firma de moda masculina porque "representa volver a dar visibilidad a Silbon en términos de consumidor final, tanto local como internacional, dado el papel que juega esta ciudad como vanguardia en el panorama mundial de la moda", ha asegurado López.

Tras esta inauguración prevista para este viernes, Silbon cierra un periodo que comenzaba con el final del confinamiento y la vuelta a la 'nueva normalidad'. Un trimestre decisivo para la marca que proyectaba en julio la apertura de la primera tienda outlet en Córdoba y un corner ECI en Granada. Asimismo, en el mes de agosto Silbon abría un segundo outlet en Málaga.

En esta apuesta de la firma andaluza por la tienda física ha sido decisivo el incremento exponencial de las ventas on line durante el confinamiento, con un crecimiento de un 37 por ciento que ha hecho compensar los dos meses de cierre de tiendas físicas.

De esta manera, durante el periodo de enero a junio, las ventas on line han supuesto el 40 por ciento del total de ventas de la compañía, frente al 25 por ciento conseguido durante el mismo periodo del ejercicio anterior; cifras cuya previsión es que sigan creciendo y con las que se finalice la temporada. "La pandemia ha hecho que el trasvase de clientes físicos a online se haya acelerado unos dos años, era algo que iba a pasar pero que ha ocurrido a una velocidad de vértigo", ha explicado el CEO de Silbon.

Tras estas aperturas la marca, fundada en Córdoba en 2010, suma 24 puntos de venta en todo el país y prevé cerrar el ejercicio 2020 con un crecimiento de ventas aproximado de un 5 por ciento respecto a 2019.

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