ABRE TIENDA ESTE JUEVES EN BILBAO

Silbon cierra 2016 con una facturación de más de cuatro millones

El incremento de la facturación ha sido superior a cuatro millones de euros, un 39 por ciento más que en 2015 en sus 12 tiendas 

silbon

La compañía cordobesa de moda masculina Silbon ha cerrado el ejercicio 2016 con una facturación superior a cuatro millones de euros, un 39 por ciento más que en 2015, y con doce tiendas, a las que se suma este jueves su primer establecimiento en Bilbao, según informa la entidad.

En concreto, la firma ha detallado que los productos vendidos por Internet ya representan más del diez por ciento de la facturación de la empresa y el objetivo para 2017 es alcanzar los seis millones de facturación y duplicar las ventas 'online', hasta alcanzar el millón de euros a través de este canal.

En cuanto a la nueva tienda de Bilbao, estará situada en el emblemático edificio Sota en el número 45 de la Gran Vía, uno de los principales ejes comerciales de la ciudad del Nervión. Con esta apertura, Silbon refuerza su presencia en el norte de España, donde la empresa espera poner en marcha un establecimiento en San Sebastián en primavera.

Además, la compañía estudia extender su presencia a ciudades del noroeste peninsular, como A Coruña, Gijón o Santander. La expansión de Silbon, con 13 tiendas ya, no se limita a España. Antes de septiembre tiene intención de abrir el primer punto de venta en París.

Cabe señalar que Silbon es una compañía de moda masculina dirigida a "un hombre contemporáneo, amante del buen vestir y conocedor de las tendencias", según resaltan desde la entidad.

Nació en el año 2010 de la mano de Rafael Díaz y Pablo López, que continúan liderando actualmente la enseña. Mientras Díaz se encarga de controlar la producción de las prendas y del diseño, López es el responsable del departamento financiero.