sábado 24.10.2020

AYER SE CAYÓ UN TROZO DE TERRIZO QUE NO PROVOCÓ HERIDOS

La torre de la Iglesia San Nicolás ha sido hoy saneada y protegida para evitar nuevos desprendimientos

Para evitar más contratiempos como los provocados ayer por la Borrasca Emma se ha protegido la torre con lonas 

IGLESIASANNICOLÁS
IGLESIASANNICOLÁS
La torre de la Iglesia San Nicolás ha sido hoy saneada y protegida para evitar nuevos desprendimientos

La torre de la iglesia de San Nicolás de la Villa, de la que ayer se desprendió un gran trozo de terrizo que cayó justo en medio de un grupo de cuatro jóvenes que paseaban por la zona sin que milagrosamente se produjeran heridos, está siendo saneada y protegida para evitar nuevos contratiempos como el de ayer. Especialmente teniendo en cuenta que hoy vuelve a haber alerta amarilla por vientos que pueden alcanzar hasta los 80 kilómetros por hora.

IGLESIASANNICOLÁS2
Durante toda la jornada de ayer se registraron diversos incidentes relacionados con caída de objetos, tales como antenas de televisión, y otros materiales como partes de tejados y cornisas, además de abundante material vegetal en forma de ramas y partes de palmeras desprendidas en toda la ciudad debido al viento.

Según la escala del hidrógrafo irlandés Francis Beaufort, esa velocidad del viento se considera un temporal fuerte cuyos efectos provocan daños en árboles, no se puede caminar con normalidad, se dañan las construcciones y los vehículos llegan a desplazarse arrastrados por la fuerza del viento, este fenómeno atmosférico instalado en España se denomina 'Borrasca Emma'

Comentarios