Sucesos en la capital

Sigue en la UCI del Reina Sofía el herido grave al ser arrollado junto a una joven muerta por un tren

La Policía descarta que uno de los dos jóvenes implicados en el siniestro empujara al otro
Vías del tren junto a la estación de Córdoba
photo_camera Vías del tren junto a la estación de Córdoba

El joven herido grave el pasado miércoles al ser arrollado por un tren Avant de Alta Velocidad en la estación de Córdoba-Higuerón, a la salida de la capital cordobesa, junto a una mujer joven que ha fallecido, permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Reina Sofía, según han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.

Por su parte, la Policía Nacional mantiene abierta la investigación del caso para averiguar las causas que han llevado a este suceso, en el que, según las primeras hipótesis, se descarta que uno de los jóvenes empujara al otro, según han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso. Los dos jóvenes son mayores de edad y de nacionalidad española.

Al respecto, el suceso derivó en el corte de una de las vías y subsiguientes retrasos para los trenes que circulaban por dicho tramo. Según fuentes del Servicio de Emergencias 112, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) informaba sobre las 18,55 horas del incidente, tras lo cual se personaron en el lugar efectivos de Policía Nacional, Policía Local, Bomberos de Córdoba y emergencias sanitarias del 061.

Presencia del forense

Una de las personas implicadas había fallecido, por lo que su cuerpo tuvo que ser levantado con la presencia del forense, mientras que a la segunda persona se le ha facilitado asistencia médica.

Por su parte, desde Adif han detallado a Europa Press que el tren cubría la ruta Sevilla-Málaga, que entra en Córdoba y vuelve a salir de esta en dirección Sevilla para bajar por la bifurcación de Málaga.

El siniestro ha propiciado la paralización de la circulación ferroviaria por la vía 2. Si bien la circulación ha podido proseguir por la 1, ello ha provocado un 'cuello de botella' con retrasos medios de unos 20 minutos para los trenes de alta velocidad que pasaban por la zona.

Y es que, en cumplimiento de los protocolos de auxilio externo, se ha interrumpido la circulación, aproximadamente de 19,30 a 20,00 horas de este miércoles, en el tramo del accidente para trabajar con seguridad. A las 21,25 horas el cuerpo se ha retirado y la circulación se ha normalizado por la vía 2.