CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Siempre fue una Orquesta de película

El Teatro de La Axerquía acoge mañana un concierto extraordinario por los 25 años de la formación musical con partituras de Memorias de Africa, de John Barry; Cinema Paradiso, de Ennio Morricone; Piratas del Caribe, de Klaus Badelt; o Star Wars, de John Wiliams

Presentación del Concierto de Película de la Orquesta de Córdoba
Presentación del Concierto de Película de la Orquesta de Córdoba

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Alcalde, ha presentado el concierto extraordinario que ofrecerá mañana, en el Teatro de La Axerquía, la Orquesta de Córdoba con motivo de su 25 aniversario, y que lleva como lema 'Concierto de Película'.

En su intervención, Alcalde ha señalado que en este aniversario la ciudad vive momentos muy especiales y que "mañana será un día especial también, en el que ofreceremos una selección musical de bandas sonoras inolvidables, con su correspondiente apoyo visual en el escenario.

Este Concierto de Película incluye bandas sonoras de grandes temas cinematográficos, como Memorias de Africa, de John Barry; Cinema Paradiso, de Ennio Morricone; Piratas del Caribe, de Klaus Badelt; o la Guerra de las Galaxias, de John Wiliams, entre otras".

El delegado considera un privilegio "recibir en el podio a la batuta y la belleza de Inma Shara, sin duda una de las más brillantes representantes internacionales de la nueva generación de directores de España, y con quien la Orquesta tuvo el honor de compartir escenario recientemente en el Teatro Real de Madrid".

Francisco Alcalde señala que "será una cita ineludible para quienes nos sentimos melómanos, pero también para los que nos confesamos cinéfilos. El cine necesita retroalimentarse de las otras artes, y especialmente de la música".

"Para quienes tenemos responsabilidades en los órganos de gobierno de la Orquesta de Córdoba, en mi caso representando a la Junta de Andalucía, es un placer presentar este concierto y felicitar a nuestra Orquesta en sus primeros 25 años de vida, especialmente a todos los hombres y mujeres que durante este cuarto de siglo la han mantenido viva y actual", ha finalizado el delegado.

Hoy mismo se ha recordado que en los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2018 se destinan 1,2 millones de euros.