• Martes, 25 de Abril de 2017

POLÍTICA

El séptimo pasajero

Dimite el concejal de Ganemos Córdoba Alberto de los Ríos; le sustituye el séptimo en la lista, Francisco Molina

Francisco Molina, a la derecha, posa con los portavoces de Ganemos Córdoba.
Francisco Molina, a la derecha, posa con los portavoces de Ganemos Córdoba.

Ganemos Córdoba acaba de anunciar la dimisión de uno de sus concejales en el Ayuntamiento de Córdoba, Alberto de los Ríos. Era uno de los ediles más combativos en el Consistorio cordobés y procedía de Equo. ¿Los motivos de su dimisión? La directiva de Ganemos Córdoba los ha explicado hoy: "Ha trabajado con mucha intensidad y eso puede producir cansancio, pero no hay ningún tipo de problema político", ha dicho Ángel Gómez, uno de los dos coportavoces de la formación -pero sin cargo en el Ayuntamiento-.

A De los Ríos le sustituirá en el próximo Pleno del mes de abril Fracisco Molina, el séptimo en la lista de Ganemos Córdoba. Los dos que le precedían, Salustiano Luque y Paloma Puerto, también han declinado hacer frente a sus responsabilidades políticas. "No están en disposición de asumir responsabilidades por sus obligaciones personales", ha dicho Gómez. Sin embargo, ambos mantienen sus cargos y funciones internas del partido.

En una rueda de prensa improvisada, los dirigentes de Ganemos Córdoba han presentado a su próximo concejal, que tomará posesión en el pleno de abril. De los Ríos -que vuelve a su plaza de profesor de Historia en un instituto- no estaba presente, ni tampoco nadie del grupo municipal, porque así lo ha decidido la dirección de la formación morada en Córdoba.

Perfil del nuevo concejal

Paco Molina cuenta, según su perfil en la web de Ganemos, con estudios de educador social y un master de dirección y administración de empresas. Ha trabajado en distintos ámbitos: AGF Seguros, CECOSA (producción aceite girasol), Cooperativa de Detallistas San Rafael (consolidación mercados minoristas) y otros proyectos cooperativos y/o PYMES. En la actualidad colabora con diferentes proyectos cooperativos relacionados con la economía social y actualmente es presidente de FAECTA cargo al que renunciará para tomar posesión de su acta como concejal en el Ayuntamiento de Córdoba.