Jueves 22.08.2019
Cordoba Hoy

TRIBUNALES

Una sentencia condena a iDental a pagar casi 9.000 euros a un cordobés afectado por el cierre

La sentencia del Juzgado de lo Social número 2 puede recurrirse
Protesta de los afectados de iDental en Córdoba
Protesta de los afectados de iDental en Córdoba
Una sentencia condena a iDental a pagar casi 9.000 euros a un cordobés afectado por el cierre

La titular del Juzgado de lo Social número 2 de Córdoba ha dictado sentencia contra Andalucía Dental Proyecto Odontológico Dental S.L.U. (iDental), a la que condena a pagar 8.839,42 euros (a razón de 8.035,84 euros más los intereses por mora del 10%, que supone un importe de 803,58 euros) a un cliente, Iñaki Diéguez Cisneros, dentro de la estafa generalizada a nivel andaluz con tratamientos iniciados y no terminados en la mayoría de los casos.

De este modo, la sentencia se une a la labor de normalización que viene realizando la Asociación de Consumidores y Usuarios Facua Córdoba, que hasta la fecha ha recuperado 104.435 euros de afectados por el cierre de iDental a los que las financieras siguieron reclamando el pago de los tratamientos a pesar de haber sido interrumpidos.

Una cantidad supone que se han resuelto ya satisfactoriamente un total de 87 reclamaciones.

El proceso que está llevando a cabo FACUA continua con la reclamación de los más de 271 socios afectados por el cierre de las clínicas odontológicas, de las que 142 son contra las financieras. Asimismo, la asociación ha interpuesto una denuncia por cada una de estas reclamaciones ante los Servicios de Consumo de la Junta de Andalucía.

En relación a la sentencia, la empresa que cerró y cuyos responsables están en paradero desconocido, cabe interponer un Recurso de Suplicación ante la Sala de lo Social de Sevilla del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que previamente deberá depositar la cantidad de 300 euros en un banco.

Comentarios