domingo 20.09.2020

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE AYUNTAMIENTO Y LA UCO

Un seminario estudiará posibilidades de empleabilidad que sirvan para un plan

El Consistorio estudia la cesión a la Universidad de la antigua sede de Procórdoba

Isabel Ambrosio y José Carlos Gómez Villamandos
Isabel Ambrosio y José Carlos Gómez Villamandos
Un seminario estudiará posibilidades de empleabilidad que sirvan para un plan

La alcaldesa Isabel Ambrosio (PSOE) y el rector de la Universidad de Córdoba (UCO), José Carlos Gómez Villamandos, han firmado hoy un convenio para abordar programas de implicación social en la ciudad de Córdoba, en los ámbitos de educación, empleo, investigación, transferencia de conocimiento, cultura, deporte, promoción de la igualdad y acción social.

El convenio contempla que la UCO colabore en programas educativos que el Ayuntamiento desarrolle en las zonas menos favorecidas de la ciudad, así como en el desarrollo de acciones conjuntas para el acogimiento de refugiados estableciendo las sinergias necesarias. Ambas parte se comprometen a desarrollar un seminario donde se aborden las oportunidades de empleabilidad de nuestra ciudad que concluirá con la elaboración de un plan específico sobre la materia.

La Universidad desarrollará proyectos de investigación en materias propuestas por el Ayuntamiento, favoreciendo aquellas iniciativas de investigación a los que la ciudad pueda concurrir. El convenio contempla la elaboración de una programación cultural a desarrollar en el caso histórico, con especial proyección formativa y de participación del tejido cultural. En este sentido el Ayuntamiento estudiará la posible cesión de la antigua sede de Procórdoba a la UCO que se encargaría de la gestión de dicho centro.

Colaboración institucional

Gómez Villamandos ha destacado la importancia de este acuerdo, que "refuerza la colaboración institucional entre el Ayuntamiento y la Universidad y refuerza la colaboración existente en materias diversas de importante calado social y cultural para la ciudad". El rector añadido que para la UCO es fundamental "el establecimiento de líneas de cooperación institucional entre administraciones públicas que favorezcan el desarrollo de proyectos estratégicos y redunden en beneficio de la ciudadanía". Y en este sentido, ha manifestado que este acuerdo "significa el refuerzo efectivo de la construcción de Córdoba como ciudad del conocimiento".

Por su parte, la regidora ha destacado la importancia de poder contar con una institución del prestigio de la UCO en el desarrollo de ese tipo de acciones. Ambrosio ha manifestado que “acuerdos como éstos, demuestran que la colaboración entre instituciones puede llegar a aspectos cotidianos de la ciudadanía, al tiempo que demuestran que la institución universitaria está plenamente incardinada en la realidad de la ciudad y la sociedad en que se desenvuelve a diario”.

Comentarios