Domingo 21.04.2019
Cordoba Hoy

EL TIEMPO EN LA PROVINCIA

La semana traerá contrastes de frío y calor y cierta probabilidad de lluvia

Los termómetros no alcanzarán los 30 de máxima en ningún momento y el jueves será la jornada más fresca en todos los puntos de la provincia

El termómetro de Las Tendillas marcando los 27 grados
El termómetro de Las Tendillas marcando los 27 grados
La semana traerá contrastes de frío y calor y cierta probabilidad de lluvia

Este marzo, definitivamente, está siendo un mes bastante loco. La primavera llega a Córdoba con fuerza (incluida la del viento que va a soplar de lo lindo), pero sin tener muy claro si va a hacer frío o calor. De hecho, estos próximos siete días lloverá en algunos puntos de la provincia, aunque en la capital... Tampoco está claro.

Según indica en su web la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, las máximas en la capital cordobesa no van a llegar nunca a los 30 grados, quedándose entre los 28 del martes y los 23 del próximo jueves, que va a ser, sin duda, la jornada más fresca de todas en toda la provincia.

En cuanto a las mínimas, van a quedarse en cifras relativamente bajas, con 7 grados tanto el día 28 como el sábado, día 30. El viento va a soplar con cierta fuerza, entre los 25 kilómetros por hora de los próximos martes y miércoles y los 5 kilómetros del viernes, con momentos 20 y 15 kilómetros de este mismo lunes o los 20 también del martes. El índice máximo ultravioleta, que marca la fuerza de los rayos solares al mediodía, va a permanecer en un nivel 5.

Captura de pantalla 2019-03-25 a las 7.53.10

Para este lunes, la predicción en la capital es de 26 grados de máxima y los 8 de mínima, con nubes altas por la mañana y alternancia de claros y nubes en el cielo a partir del mediodía, cuando se alcanzarán los 24 grados aproximadamente.

En otros puntos de la provincia, como Villanueva de Córdoba, el día más fresco, el jueves, 28, la mínima no pasará de los 5 grados, con 18 de máxima y una mayor probabilidad de lluvias a medida que se acerca el fin de semana, de entre el 35 y el 45 por ciento. En la capital esa probabilidad se queda sólo en porcentajes del 25 o 35%. En Lucena, el próximo jueves tendrá una temperatura de entre 7 y 17 grados con un 55% de probabilidad de olivia, o en Pozoblanco ese día 28 la mínima se quedará en los 3 grados.

Comentarios