Miércoles 08.04.2020
Cordoba Hoy

EL TIEMPO EN CÓRDOBA

Seguirá el tiempo primaveral en pleno invierno con nubes que pueden traer agua

Se avisa de nubes y algo de lluvia, muy escasa, para mañana, el miércoles y el viernes también
Un termómetro con la sensación térmica que vamos a tener durante buena parte de la semana
Un termómetro con la sensación térmica que vamos a tener durante buena parte de la semana
Seguirá el tiempo primaveral en pleno invierno con nubes que pueden traer agua

La verdad es que, al margen de lo a gustito que se pueda estar al mediodía en una terraza tomando un aperitivo con el sol que hace, no deja de ser un tanto llamativa la extraña 'primavera' que se está viviendo en Córdoba en pleno invierno. Y es que las máximas a lo largo de toda la semana, según la Agencia estatal de Meteorología (Aemet), organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, van a rondar los 22 grados, con picos de 24, para este lunes, o de 23, el próximo domingo.

Por contra, las mínimas serán también relativamente suaves, entre los 6 grados del fin de semana y los 10 grados de mañana, martes. Para hoy, por ejemplo, la mínima es de 7 grados, con una diferencia de 17 grados con la máxima, y esos siempre implica cierto riesgo de catarros o de gripe por pillarnos con demasiada ropa o con demasiada poca ropa.

Durante la mayor parte de la semana, además, estará presente el sol, salvo en contadas ocasiones, siempre según la misma fuente, con algunas nubes altas al final de la jornada de hoy, o simplemente nuboso a últimas horas del martes y el inicio del miércoles, cuando, precisamente, hay una probabilidad, pequeña pero ahí queda (un 5%), de que pueda caer algo de agua. Una situación que también se repetiría el viernes, día 21.

En otras webs sobre el tiempo, como es el caso de eltiempo.es, se habla de lluvia mañana, martes, de escasa importancia, con tan sólo 0,2 litros por metro cuadrado, pero nunca está de más advertir. Ahora bien, la falta de lluvia la vamos a echar de menos con el tiempo.

Comentarios