MAÑANA SE FIRMARÁN VARIOS DECRETOS PARA RETIRAR VELADORES QUE NO CUMPLAN LAS NORMAS

Los empresarios de la hostelería vuelven a la mesa de los veladores

El Consejo del Movimiento Ciudadano se queja por la falta de cumplimiento de sus acuerdos

veladores

Los empresarios de la hostelería de Córdoba han vuelto a la Mesa de Veladores. Lo han hecho en la reunión de esta misma tarde, después de tres reuniones del comité que ha seguido tomando decisiones sin ellos, según el presidente del Consejo del Movimiento Ciudadano, Juan Andrés de Gracia. En total, una docena de emprearios del sector, además de la patronal del sector Hostetur, han estado en la reunión. La semana pasada, el concejal de Turismo, Pedro García (IU), ya apuntó que en breve los hosteleros volverían a la negociación, como así ha sido, lo que desató las quejas de un sector de la hostelería que no estaba de acuerdo.

Pedro García apaga un fuego y enciende otro. Ha conseguido que los empresarios vuelvan a la mesa de diálogo, pero a cambio ha cabreado a los vecinos. Por otro motivo, eso sí. Según De Gracia, el Consejo del Movimiento Ciudadano ha estado a punto de abandonar -otro más- la Mesa de Veladores, puesto que no se cumplen los acuerdos de la útlima reunión. "Hemos insistido en preguntar si tenía sentido" la Mesa de Veladores, ha apuntado De Gracia.

Las quejas del Movimiento Ciudadano no han sido en balde, al menos según su presidente, que asegura que Pedro García se ha comprometido a firmar mañana mismo varios "decretos" para hacer cumplir los acuerdos de la Mesa de Veladores. No se trata, según De Gracia, de aplicar sanciones económicas, sino de retirar los elementos que no cumplen con las normas.

"Nadie se ha salido ni un ápice del acuerdo que tenímos. Hemos seguido trabajando con el mismo documento", ha dicho De Gracia para referirse al acuerdo de la última Mesa de Veladores, aun sin los hosteleros.