sábado 19.09.2020

EN FASE DE REDACCIÓN DEL PROYECTO

Nieto asegura que se mantiene el compromiso del Estado con la Comisaría de Campo Madre de Dios

Las obras se hará por fases para ejecutar los diferentes bloques con los que se conformará el nuevo edificio y sin interrumpir en ningún momento la labor de los funcionarios de Policía

José Antonio Nieto, esta tarde en Córdoba
José Antonio Nieto, esta tarde en Córdoba
Nieto asegura que se mantiene el compromiso del Estado con la Comisaría de Campo Madre de Dios

El flamante secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ha asegurado esta tarde en Córdoba que se mantiene el compromiso con la Comisaría de Policía Nacional de Campo Madre de Dios, en cuyo solar se va a levantar un nuevo edificio que se irá ejecutando por fases, sin que en ningún momento cese la actividad funcionarial en su interior.

En la actualidad se encuentra en plena fase de redacción de proyecto, "que es complicado por lo complejo de su ejecución", y cada una de las fases se irá cumpliendo sin solución de continuidad. Una vez finalice la redacción, "sobre la que no tenemos plazos", se pasará a las diferentes licitaciones, ya que el nuevo edificio estará compuesto por varios bloques que se irán ensamblando a medida que se vayan ejecutando.

Del mismo modo, el trabajo no se interrumpirá, porque mientras se va derribando una parte, se podrá trabajar de manera operativa en las nuevas que ya estén ejecutadas y que contarán con mobiliario de nueva generación con "dotaciones importantes para mejorar el trabajo", ha dicho Nieto.

De igual modo, el proyecto había tropezado con "algún problema de tipo administrativo para aclarar la titularidad del suelo sobre el que se levanta el edificio, pero ya se ha resuelto", ha abundado el nuevo responsable del Ministerio del Interior.

COMISARIA 3