Miércoles 27.05.2020
Cordoba Hoy

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Se necesita urgentemente filamento PLA en Córdoba para fabricar material protector para sanitarios

Multitud de anónimos cordobeses hacen un llamamiento para estas donaciones. No quieren dinero, necesitan ese tipo de material
Mascarillas hechas por anónimos cordobeses con impresoras 3D
Mascarillas hechas por anónimos cordobeses con impresoras 3D
Se necesita urgentemente filamento PLA en Córdoba para fabricar material protector para sanitarios

Los anónimos cordobeses que están fabricando material de protección para personal sanitario mediante impresoras 3D han hecho hoy un llamamiento urgente para las donaciones. Pero no se trata de donaciones económicas, sino de material. En concreto de un tipo de fibra llamada PLA. En este enlace se pueden realizar ese tipo de donaciones [pinchar aquí].

Se trata de un tipo de filamento específico para impresión 3D con el que están fabricando en estos momentos equipos de protección personal y material sanitario. Hay alrededor de 200 de estos llamados makers organizados en Córdoba y coordinados ya tanto por el hospital Reina Sofía como por el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba.

Estos makers se fueron agrupando gracias a un llamamiento en toda España que fue coordinado por grupos de ingenieros en Telegram. En cuestión de unos días se fueron coordinando cada vez mejor en cuanto igualmente pudieron organizarse unas autoridades sanitarias desbordadas. 

El pasado 21 de marzo estos anónimos cordobeses ya entregaban las primeras viseras protectoras en el Reina Sofía.

Comentarios