ACUSAN A LA GERENTE DEL HOSPITAL DE COBRAR POR LA PRIVATIZACIÓN

Satse se opone al parking privado en Reina Sofía

Tras la reforma de los aparcamientos del centro, los visitantes tendrán que pagar 1,50 euros por cada hora. Sólo las urgencias tendrán parking gratuito durante una hora

coches
photo_camera Actual aparcamiento del Hospital Reina Sofía

El Sindicato Profesional de la Enfermería SATSE-Córdoba se opone con contundencia a la privatización de los aparcamientos de un Centro Sanitario Público como es el Reina Sofía. SATSE califica de impresentable el afán recaudatorio y privatizador de la Gerente del Reina Sofía Marina Álvarez.

El sindicato asegura que, si bien los aparcamientos de los distintos centros pertenecientes al Reina Sofía (General, Materno Infantil, Urgencias, Provincial) están en unas condiciones totalmente inaceptables y tercermundistas, el adecenamiento y mejora de los mismos no puede ser a costa de que otros hagan negocio con el dinero de quién tiene que acudir al Hospital por estar enfermo y necesita solucionar su problema de salud, ya sea urgente o no.

Según ha informado la propia Gerente del Reina Sofía, se dispondrá de aparcamientos privados con cajero automático y con un coste de entre 1 euro y 1,80 euros la hora de aparcamiento que, además se incrementará anualmente en un 3%. Ni siquiera las personas enfermas y familiares que acudan a Urgencias dispondrán de aparcamiento gratis, sólo lo tendrán durante una hora.

El Sindicato de Enfermería le recuerda a la Gerente del Reina Sofía que quienes acuden al Hospital no vienen por capricho, ni vienen a jugar al golf, sino porque están enfermas y necesitan atención sanitaria y cuidados, que con la privatización de los aparcamientos tendrá además un coste adicional por aparcar su coche a razón de una media de 1,50 euros la hora.

En este sentido SATSE recuerda que son muchas las personas con enfermedades crónicas que vienen con frecuencia al Hospital y también que son muchas las personas que son mayores con un escaso porder adquisitivo, que con la decisión de la Gerente de pagar por aparcar en el Hospital Reina Sofía verán mermado sensiblemente su poder adquisitivo.

Ataque contra el Ayuntamiento

SATSE muestra su sorpresa ante el hecho de que el Ayuntamiento de Córdoba , gobernado por partidos de izquierda que dicen defender lo público, cedan suelo municipal a un organismo público sanitario como el Reina Sofía, para que otros hagan negocio con las personas enfermas que vienen al Hospital.

Por todo ello SATSE considera una maniobra claramente privatizadora para que algunos hagan negocio, con la escusa de reformar los aparcamientos, cuando al final, el coste de los mismos lo van a asumir quienes cada día se ven obligados a acudir al Reina Sofía y tendrán que pagar por aparcar su coche en los aparcamientos del Reina Sofía.

SATSE afirma que el comportamiento privatizador de la Gerente del Reina Sofía es tóxico para la sanidad pública y para el concepto universal de lo que es un centro sanitario público al servicio del ciudadano, por el que por cierto ya pagan sus impuestos para garantizar y facilitar su correcto funcionamiento.

El sindicato planteará mañana en la Junta de Personal el tema de la privatización de los aparcamientos al resto de organizaciones sindicales y propondrá unidad de acción para rechazar firmemente la privatización de los aparcamientos del Reina Sofía y realizar cuantas iniciativas sean necesarias, entre ellas solicitar con carácter urgente una reunión a la Delegada Provincial de Salud Mª Ángeles Luna.