Sanidad pública

Satse rechaza que se "privatice" la guardería en el Reina Sofía Córdoba

El sindicato hace un llamamiento a cualquier colectivo u organización afectada para sumarse a las iniciativas que en el futuro pudiesen llevarse a cabo para revertir la situación

Colocación de la primera piedra de la guardería
photo_camera Colocación de la primera piedra de la guardería infantil del Reina Sofía

El Sindicato Profesional de la Enfermería Satse-Córdoba abanderó hace una década la necesidad de construir una guardería para que los trabajadores del Hospital Reina Sofía pudiesen mejorar la conciliación de su vida familiar y laboral, para así cubrir las necesidades generadas por la disparidad de turnos de trabajo existentes en el centro. Ahora, tras "tan larga espera", por fin, la Administración sanitaria materializa el proyecto dando luz verde a la construcción de una escuela infantil en los terrenos reservados para ello, según señala el sindicato en un comunicado.

Sin embargo, para Satse no todo son buenas noticias ya que, sorprendentemente, la gestión del centro educativo se dejaría en manos de una empresa privada con afán de lucro, algo incomprensible cuando la propia Junta de Andalucía defiende públicamente ser la mayor defensora del Empleo Público a nivel estatal. En este sentido, esta decisión privatizadora, según Satse, afectaría negativamente a muchos profesionales del sector de la educación que aspiran a incorporarse a un puesto de trabajo como empleado público y que veían en este proyecto una oportunidad de trabajo. Por ello, desde Satse, "animamos a cualquier colectivo u organización que pudiese sentirse afectada por esta privatización a sumarse a las iniciativas que en el futuro pudiesen llevarse a cabo para revertir esta situación".

Doble denuncia 

En este sentido, SAatse ha cursado ya sendas denuncias ante la Dirección Gerencia del Complejo Hospitalario y ante la delegada de Salud en Córdoba, María de los Ángeles Luna, manifestando su rechazo ante la pretendida privatización de este proyecto educativo, para entregarlo a una empresa privada con afán de lucro.

Según Satse, "el afán privatizador de la Administración, no tiene límite", y sirva como ejemplo "la reciente propuesta de privatización de los aparcamientos del Reina Sofía, iniciativa que generó el rechazo frontal de la ciudadanía y de distintos colectivos y organizaciones".

Finaliza Satse exigiendo en su comunicado a la Administración de la Junta que "predique con el ejemplo y deje en manos del sector público la gestión de la futura escuela infantil del Reina Sofía".