SALUD Y DENUNCIA SINDICAL

Satse denuncia el carácter mercantilista al contratar servicios en el Reina Sofía

El sindicato acusa a la directora económica del Hospital, Amparo Simón, de querer ahorrase "20 céntimos" adquiriendo producto para la desinfección de manos de bala calidad

SOLUCIÓN HIDROALCOHÓLICA DESEINFECCIÓN MANOS
photo_camera Envase arrugado de la solución que se usa en el Reina Sofía para desinfectar las manos

El Sindicato Profesional de la Enfermería Satse-Córdoba ha denunciado, a través de un comunicado, la "negligente y reiterada actuación inaceptable" de la directora económica del Hospital Reina Sofía y también presidenta de la Plataforma Provincial de Compras, Amparo Simón, en lo referente al producto que se usa en los hospitales de la provincia para la desinfección e higiene de manos. Y es que, al parecer, dicho producto de solución hidroalcohólica utilizado en las unidades y habitaciones para la desinfección de manos y prevenir el contagio de enfermedades, "presenta ciertas deficiencias denunciadas a Satse por los profesionales y ciudadanos".

En este sentido se pone en duda su efectividad y se observan evidentes signos de escasa calidad, incluso en el envase de plástico, que, tras el uso del dosificador, se acaba arrugando haciendo inservible el envase. Así mismo, el uso del producto, "y dada la escasa calidad de su presentación", ha provocado ya varios accidentes laborales en los ojos de algunos profesionales.

Todo ello, asevera Satse, por sólo 20 céntimos de diferencia con otros productos para el mismo fin de desinfección e higiene de manos, que ofrecen mayor garantía y calidad, tanto en el interior como en el envase, que ha de mantener todas sus características y propiedades para poder ofrecer el producto y su obtención en perfectas condiciones para uso de los ciudadanos, pacientes y profesionales.

Caso de la comida en mal estado

En cualquier caso, Satse recuerda que no es la primera vez que la directora económica "pone en riesgo la seguridad de los profesionales". En este sentido, el sindicato recuerda que hace sólo unas semanas puso en riesgo la Salud de cientos de  profesionales al contratar con una empresa el servicio de comidas a los profesionales que realizan las guardias en los Centros de Salud.

Por esta razón, Satse critica duramente la "frivolidad en la toma de decisiones" que afectan a la salud de los ciudadanos y de los profesionales por parte de quienes tienen la responsabilidad de preservar un servicio y atención sanitaria de calidad, pero actúan como si de una entidad financiera se tratase.

El sindicato, finalmente, solicita a la directora de la Plataforma Provincial de Compras que "deje de jugar a la ruleta rusa con la salud de ciudadanos y profesionales, supeditándolo todo a la rentabilidad económica".

SOLUCIÓN HIDROALCOHÓLICA DESENFECCIÓN MANOS 2