Miércoles 16.10.2019

CÓRDOBA CONOCIÓ AYER QUE LE HABÍAN CONCEDIDO 15 MILLONES DE ESTOS FONDOS

Sanz destaca que el Gobierno va a aprobar este mes una segunda convocatoria para los fondos 'Edusi'

Ha animado a los ayuntamientos que no han recibido las subvenciones que vuelvan a presentarse a esta segunda convocatoria adaptando sus proyectos a las especificidades de la Unión Europea

Antonio Sanz
Antonio Sanz
Sanz destaca que el Gobierno va a aprobar este mes una segunda convocatoria para los fondos 'Edusi'

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha destacado que el Ejecutivo central va a aprobar en este mes de octubre una segunda convocatoria para optar a fondos europeos con cargo a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi), "sin descartar una tercer convocatoria", después de que algunas instituciones no han recibido ayuda.

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, el representante del Ejecutivo central en la comunidad ha comentado que, "aunque todos los proyectos no pueden ser incluidos, Andalucía es la comunidad autónoma con extrema diferencia más beneficiada en esta estrategia".

No obstante, ha dicho que entiende que "evidentemente siempre quedarán proyectos, bien por características técnicas, bien por concurrencia competitiva, bien porque no se adapten a las especificidades que establece la Unión Europea en torno a la estrategia". Pese a ello, "se seguirá avanzando para que otros proyectos se pongan en marcha", ha asegurado.

Ante ello, Sanz ha invitado a los ayuntamientos que no han recibido fondos a "volver a presentarse", después de que "en algunos casos adapten sus proyectos a las especificidades de la Unión Europea y para que juntos se siga trabajando", porque, según ha defendido, "lógicamente el interés del Gobierno de España es incluir el máximo número de proyectos y de poblaciones del conjunto de Andalucía".

No en vano, ha elogiado que "Andalucía es claramente la más beneficiada con más de un tercio de las cuantías, con 241 millones de euros para 24 proyectos de 23 ayuntamientos y una diputación provincial", de manera que ha recomendado "tranquilidad y seguridad a otros ayuntamientos e instituciones de que la voluntad del Gobierno es ampliar la cobertura de esta estrategia para participar todos de fondos comunitarios".

Respecto al caso del Ayuntamiento de Córdoba, que recibe 15 millones de euros, Sanz ha indicado que "se reafirma el compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy", a la vez que ha felicitado al Consistorio y ha valorado que "se pongan las bases de una mejora, modernización y avance en la ciudad, importante para el conjunto de los barrios".

En opinión del delegado del Gobierno en la región, "es una apuesta por el progreso y el desarrollo de la ciudad que se hace desde el Ayuntamiento, con el impulso y el compromiso del Gobierno de España".

Comentarios