Martes 23.10.2018
Cordoba Hoy

BARRIO ECOLÓGICO

El Santuario se convierte en un ejemplo de barrio ecológico y sostenible  

Con el proyecto de la asociación de vecinos del Santuario se podrá “generar sensibilización medioambiental a través de la gestión de la jardinería”, explica Amparo Pernichi 

Amparo Pernichi, junto a la asociación de vecinos del Santuario
Amparo Pernichi, junto a la asociación de vecinos del Santuario
El Santuario se convierte en un ejemplo de barrio ecológico y sostenible  

La asociación de vecinos del Santuario, encargados de la gestión de los jardines público-privados de este espacio, quieren sumarse al reto ecológico de la ciudad e integrar prácticas sostenibles, sin pesticidas y respetando el mantenimiento del agua y para esto han solicitado la colaboración del Instituto Municipal de Gestión Medioambiental Ingema Real Jardín Botánico.

El contacto con el organismo municipal comenzó hace un año, “para aprovechar la formación y la investigación que desde esta entidad local llevan a cabo”, ha explicado el presidente de esta asociación, Rafael Sarazá. Así, la gente del barrio, los jardineros y los propios alumnos de los centros escolares de la zona, se podrá beneficiar de los conocimientos que parten desde el Ingema.

Por ahora, lo que se ha hecho es instalar una serie de parterres vallados con plantas autóctonas aromáticas, libres de glisofato y pesticidas y con menos necesidad de riesgo. La fase, ahora mismo, es experimental, cuando crezcan las plantas se identificarán botánicamente y así se podrá “generar sensibilización medioambiental a través de la gestión de la jardinería”, ha explicado la delegada de Medioambiente del Consistorio, Amparo Pernichi. 

Comentarios