CUENTA CON UNA PLANTILLA DE MÁS DE 250 TRABAJADORES DIRECTOS

El San Juan de Dios quiere convertirse en referente como hospital general en Córdoba

Su nuevo gerente, Manuel González Suárez, avanza que se completará con el tiempo la cartera de servicios y que la colaboración con la salud pública será estrecha

San Juan de Dios
photo_camera El nuevo gerente del Hospital San Juan de Dios de Córdoba, Manuel González Suárez, junto a otros representantes de la institución

El nuevo gerente del Hospital San Juan de Dios de Córdoba, Manuel González Suárez, fue esta mañana presentado en sociedad y ya ha avanzado algunas pinceladas sobre cómo va a ser su actuación en esta plaza nueva en la que espera “jubilarse”, según él mismo ha señalado con sentido del humor.

Por lo pronto, ha dejado claro que no se puede perder de vista la misión y la visión de la orden hospitalaria San Juan de Dios, consistente en “mantener la atención de una manera integral a las personas que lo necesitan”, pero adaptándose a los nuevos tiempos y evolucionando al ritmo que lo hace la propia ciudad.

Pero, quizá, lo más importante sea la intención del centro hospitalario de pasar de ser un centro especializado en traumatología a "consolidarse como hospital general básico de excelencia para la ciudad de Córdoba, con una completa cartera de servicios como le corresponde a un hospital general", ha dicho.

Por el momento, el San Juan de Dios, que en 2016 cumple 80 años de funcionamiento, tiene Urgencias, Medicina Interna, Cardiología, Neumología o Digestivo, pero la idea es ir completando esta oferta con los años. "Es un paso cualitativo que iremos desarrollando apoyándonos en las ventajas de estas magníficas instalaciones y la palanca que supone en Córdoba la historia de la orden".

Así, el San Juan de Dios cuenta con una plantilla de más de 250 trabajadores directos y da empleo a otra cifra similar de forma indirecta. Todo eso para realizar una atención anual a más de 100.000 cordobeses, con unas 12.000 operaciones quirúrgicas y aproximadamente 75.000 consultas. Cifras que, en opinión del nuevo gerente, son suficientes como para tener en cuenta el peso específico de este hospital en la ciudad tanto a nivel social, como económico.

Por cierto que el centro sigue pensando en reformar el antiguo edifico, aunque antes quiere terminar de adaptar la organización interna tras la ampliación con las nuevas instalaciones. De igual modo, seguirá habiendo ampliación, pero con matices. "La actuación inicial prevista tenía unas valoraciones en su momento, pero han surgido necesidades distintas y vamos a repensar un poco el proyecto que se modificará, si bien la inversión seguirá siendo importante", ha señalado.

González, igualmente, ha explicado que seguirá habiendo una estrecha colaboración con la sanidad pública andaluza, con la que actualmente tiene concertado un 30% del volumen de su actividad, máxime cuando el gerente viene precisamente de trabajar en este ámbito en centros como el Virgen de las Nieves, en Granada, o el Virgen del Rocío, en Sevilla.