Domingo 05.04.2020
Cordoba Hoy

URBANISMO Y ECONOMÍA

La Gerencia dará licencia a la planta de almendras de Dcoop en Villarrubia

La comisión de licencias también dará luz verde al hotel de cuatro estrellas de la zona de Noreña
Almendras de la provincia de Córdoba
Almendras de la provincia de Córdoba
La Gerencia dará licencia a la planta de almendras de Dcoop en Villarrubia

Son varias las licencias de interese que se van a aprobar el próximo miércoles en el consejo de administración de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), encaminadas, en palabras de su presidente, Salvador Fuentes (PP), a "impulsar el empleo y la actividad económica en la ciudad".

Es el caso, por ejemplo, del hotel de cuatro estrellas que quiere ejecutar Alquirosan 2007 en Huerta de Santa Isabel (Noreña) y que corresponde a un edificio de planta triangular para 71 habitaciones -65 dobles, 5 individuales y una junior suite- que supondrán 137 plazas más dentro de la oferta de esta categoría hotelera en Córdoba, que actualmente cuenta con otros 18 hoteles de cuatro estrellas y una capacidad alojativa de 3.167 plazas.

De igual modo, Fuentes ha destacado el proyecto de Dcoop de una planta de almendra en la Carretera de Palma, a la altura de Villarrubia. Un proyecto ambicioso que la cooperativa lleva desde abril de 2019 esperando, fecha en la que el grupo decidió llevar a esta barriada cordobesa la planta principal de su sección de frutos secos, que incluye una partidura de almendras, así como dos almacenes. (cuyo coste está calculado en 585.000 euros).

La intención del grupo agroalimentario con el proyecto de Villarrubia es empezar a comercializar almendra sin cáscara cuanto antes.