domingo 09.08.2020

TAL Y COMO SE ACORDÓ EN EL PLENO DE ENERO

Salud se reúne con los grupos políticos municipales para abordar el plan de accesibilidad del Reina Sofía

Desde la Junta de Andalucía valoran la actitud de diálogo que hay por parte del ayuntamiento. La alcaldesa ha aprovechado esta reunión para solicitar la construcción de las Consultas Externas del Materno Infantil

La remodelación del parking es uno de los proyectos que se contemplan dentro del Plan de Accesibilidad del Reina Sofía
La remodelación del parking es uno de los proyectos que se contemplan dentro del Plan de Accesibilidad del Reina Sofía
Salud se reúne con los grupos políticos municipales para abordar el plan de accesibilidad del Reina Sofía

La delegada de Salud de la Junta de Andalucía, Maria Ángeles Luna, ha mantenido este lunes un encuentro con los distintos grupos políticos del Ayuntamiento de Córdoba para abordar el Plan de Accesibilidad del Hospital Reina Sofía de Córdoba. Dicha reunión, da cumplimiento a la moción aprobada en pleno el pasado 17 de enero, por que el que los grupos municipales exigían una reunión con la responsable de Salud con el fin de hacerle trasladado de sus propuestas. 

Al término no de la reunión, la delegada de Salud ha manifestado que "hemos quedado en que los grupos políticos nos van a trasladar sus propuestas, ya que sabemos cuales son los puntos que nos unen pero me gustaría saber cual es el plan de accesibilidad de cada grupo". En este sentido, ha dicho, "nos los harán llegar y de momento estamos en proceso de diálogo". 

Por su parte, la alcaldesa Isabel Ambrosio ha señalado que esta reunión viene a "cumplir con aquello con lo que aprueba", ya que en el mes de enero, "aprobamos un encuentro con la delegada de Salud para tratar este proyecto" de manera que "cada grupo del ayuntamiento hiciera llegar sus consideraciones". 

Asimismo, la regidora ha aprovechado la ocasión para "pedirle a la Junta que siga apostando por el desarrollo del plan de modernización integral del reina Sofia" ya que según Ambrosio, "somos una referencia en materia sanitaria y en ello queremos seguir" de manera que "la mejor formula es seguir apostando por la mejora del equipamiento y la construcción de consultas externas del Materno Infantil sería esa gran apuesta de la Consejería de Salud que nos mantendria en esa seña de identidad". 

Comentarios