jueves 22.10.2020
Cordoba Hoy

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Salud indica que el rebrote de Montalbán es casi todo de asintomáticos y no hay hospitalizaciones

Sólo algunas personas han desarrollado síntomas leves
Material para las pruebas del coronavirus
Material para las pruebas del coronavirus
Salud indica que el rebrote de Montalbán es casi todo de asintomáticos y no hay hospitalizaciones

El Ayuntamiento de Montalbán (Córdoba) ha anunciado este sábado que se han detectado 23 nuevos casos positivos de contagio por coronavirus en la localidad, "según nos han confirmado las autoridades sanitarias", lo que eleva la cifra total de afectados a 45.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) continúa con las labores de rastreo y, además, se reforzará con más personal de rastreadores para atender las circunstancias excepcionales en el municipio, en estos momentos, destaca el Consistorio en sus redes sociales.

"Desde Salud Pública indican, analizando el rebrote, que la situación en Montalbán está dentro de parámetros normales, con síntomas leves o asintomáticos en la mayoría de los casos confirmados positivos, sin precisar hospitalización".

El Consistorio recuerda, además, que aquellas personas que sean llamadas a realizarse las pruebas PCR "deberán guardar cuarentena en sus domicilios aunque el resultado sea negativo", tal y como recomiendan las autoridades sanitarias.

"Desde nuestro Ayuntamiento se está en continuo contacto con las autoridades sanitarias e informará a la población de cualquier medida que se tuviera que adoptar", añade la nota.

Imprimir

Comentarios