Distrito Centro

Sadeco adquiere un nuevo camión para recogida en contenedores soterrados

Está específicamente pensado para la ruta de recogida del Casco

Pedro marron
photo_camera Pedro García en la presentación del nuevo vehículo y la campaña de reciclado de materia orgánica

La Empresa Municipal de Saneamiento de Córdoba (Sadeco) cuenta desde hoy con un nuevo vehículo de recogida de residuos, especialmente preparado para contenedores soterrados, que son los que abundan en la zona del Casco Histórico cordobés, tal y como ha presentado esta mañana el presidente de la empresa pública, Pedro García (IU), acompañado del gerente, Francisco Javier Quijada Muñoz.

El vehículo ha tenido una inversión aproximada de 120.000 euros y supone "parte del empeño nuestro de capitalizar la empresa tanto a nivel de personal como material", ha explicado García. Las características del camión es que cuenta con una masa máxima autorizada de 12.000 kilos y va a permitir optimizar toda la ruta de recogida . "Está dotado con un sistema para recoger los contenedores soterrados de forma que éstos se puedan levantar aportando modernización a lo que es la recogida en gran parte de esa zona de la ciudad", ha añadido el responsable técnico de la empresa.

Por otra parte, García también ha aprovechado para hacer hincapié en la campaña de conciencia de reciclado con la materia orgánica 'Si huele o se pudre, al marrón'. Son contenedores fácilmente identificables que son, precisamente muy utilizados por la hostelería del Casco Histórico y los mercados y que requiere de una colaboración ciudadana cada vez mayor.

"Es necesario que se separe en origen la materia orgánica, que es fundamental para realizar un perfecto tratamiento y transformarlo en compost; de ese modo devolvemos a la tierra lo que hemos sacado de ella en un sistema en el que Córdoba es pionera", ha insistido al respecto el gerente.