LA MAYORÍA, ESCOLARES

Más de 15.000 personas participaron en los programas educativos de Sadeco durante el pasado año

Supone un incremento del 21%. Entre las campañas llevadas a cabo destacan algunas de nueva creación como "Si huele o se pudre al marrón", "De este vaso no me canso" o "El Patio de mi Cole"

Sadeco2
photo_camera Niños participantes en un programa educativo de Sadeco

La empresa de Saneamientos de Córdoba, Sadeco, atendió durante el pasado año a 15.785 cordobeses dentro de sus diferentes programas educativos, lo que supone un incremento del 21% con respecto a 2017. El gasto para la puesta en marcha de este tipo de actividades ascendió a 280.000 lo que representa un aumento de un 10%. Entre los programas llevados a cabo destacan algunos de nueva creación como "Si huele o se pudre al marrón", "De este vaso no me canso", "El Patio de mi Cole" o "Adopta tu mascota" y otros ya consolidados como la Campaña de recogida de  juguetes de Navidad o la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. 

El presidente de Sadeco, Pedro García, ha valorado positivamente que los cordobeses puntúen este tipo de programas con una nota de 9.8, y ha explicado que desde la empresa " estamos contentos con los resultados y los objetivos del 2018 en la parte educativa de Sadeco ya que hemos consolidado programas y creado otros nuevos". García ha recordado que los mensajes que se quieren transmitir a la ciudadanía son " los de siempre", destacando " la importancia de la información y la concienciación." También durante el pasado año aumentaron las horas  de información en un 38% con respecto a 2017,  llegando hasta las 4.150 horas.

sadeco balance 2018

La responsable del Área de Educación de Sadeco, Verónica López, ha explicado que durante 2018 se pusieron en macha diez nuevos proyectos educativos, como "El patio de mi cole, "Adopta tu mascota" o "La Ruleta del reciclaje". Además se mantuvieron otros once programas ya consolidados, como la campaña de recogida de juguetes en Navidad, o la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente el 5 de junio. El pasado año, la celebración de este día tuvo lugar en el Vial Norte "donde llevamos una muestra de los vehículos que usamos para la limpieza de las calles", señala López. 

Desde Sadeco se llevaron a cabo diversas campañas educativas el pasado año, como "Gracias", "En Vacaciones no abandones", "Si huele o se pudre al marrón" o "De este vaso no me caso", en el que "hemos cambiado a los escolares que nos visitan el vaso en el que les servíamos el zumo por otro de plástico reutilizable que luego se pueden llevar a casa" , apunta la responsable del Área educativa. 

Para el presente año, desde Sadeco se va a continuar con programas en los que se conciencie a los escolares sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, por ello se pondrán en marcha "Eco héroes y heroínas" , las "Patrullas anticacas", "Mi cubo de basura", destinado a los más pequeños de la casa,  "Recicla con Gusto", enfocado a lograr el desperdicio cero en la cocina, o "Ponte en el lugar del otro". 

López ha informado que las redes sociales de Sadeco también han experimentado un incremento, en tanto que los seguidores de Facebook han subido un 87,85%, en Instagram un 13% y en youtube un 18%.