ES EL PRIMER CONTENEDOR DE COMPOSTAJE QUE SE INSTALA EN ANDALUCÍA

Más de 5.000 escolares de medio centenar de colegios aprenderán a hacer compost

El proyecto educativo, conocido como 'Los huertitos' de Sadeco pretenden enseñar a los más pequeños valores sobre el reciclaje, la ecología y el ciclo completo de la planta 

Sadeco

El presidente de Sadeco, Pedro García, ha presentado en el Colegio Caballeros de Santiago un proyecto que va a posibilitar la colocación de más de 50 contenedores en los colegios de Córdoba con el fin de dar a conocer a los niños desde pequeños el valor del reciclaje y la ecología.

Se trata, según García, del primer contenedor de comportase que se coloca en un colegio en Andalucía en el que los más pequeños podrán "conocer nuestros huertitos, donde podrán conocer el ciclo integral desde cómo se hace el compost hasta el ciclo completo de la planta".

En este proyecto está previsto que participan más de 5.000 escolares de centros educativos cordobeses en los que se trabajará la economía circular, el reciclaje, la reutilización de los objetos, la ecología y el cultivo de las plantas. 

"La idea es que comprendan el proceso de fabricación del compost y que sepan cómo lo pueden fabricar ellos mismos utilizando los restos de comida recuperada del comedor", ha explicado García. 

Sadeco2