Miércoles 13.11.2019
Cordoba Hoy

SINDICATOS

Sadeco valora el preacuerdo para la firma del "mejor convenio en años en una empresa"

García ha destacado que Sadeco es la primera empresa en derechos laborales y eficacia en el servicio público

Sadeco valora el preacuerdo para la firma del "mejor convenio en años en una empresa"

El presidente de la empresa municipal Saneamientos de Córdoba (Sadeco), Pedro García (IU), ha valorado este jueves el preacuerdo al que han llegado con los sindicatos para la firma del "mejor convenio en años en una empresa pública".

En una rueda de prensa, el también primer teniente de alcalde ha detallado que "es un preacuerdo que mejora sustancialmente las condiciones laborales en Sadeco, que ya eran las mejores de todas las empresas públicas y privadas en el país, con matices que puede haber en algunas".

No obstante, ha resaltado que "las subidas salariales y las mejoras que hay en los derechos laborales de los trabajadores sitúan a Sadeco en la primera empresa en derechos laborales y a la misma vez en eficacia en el servicio público".

Y es que, ha agregado que "puede haber derechos laborales magníficos y a la misma vez puede haber una eficacia de cómo está la ciudad de limpia, todo lo que se hace en el proceso medioambiental de tratamiento posterior de los residuos y la economía circular".

Por todo ello, García ha agradecido "a las secciones sindicales, CCOO, UGT, CTA, CSIF y todo los sindicatos que han firmado el convenio y que junto a la Gerencia de la empresa y los técnicos que han trabajado durante muchos meses para hacer el mejor convenio que se va a firmar en años en una empresa pública".

Comentarios