• Miércoles, 20 de Septiembre de 2017

SE APAGARÁN LAS LUCES DE 20.30 A 21.30 HORAS

Sadeco se unirá el próximo sábado a la iniciativa 'La Hora del Planeta' de WWF

Son ya 114 empresas, algunas de ellas con oficinas en Córdoba, las que se unen a esta iniciativa en favor del medio ambiente, 224 ciudades y 97 entidades

Instalaciones de Sadeco en Córdoba
Instalaciones de Sadeco en Córdoba

La empresa municipal Saneamientos de Córdoba (Sadeco) se unirá el próximo sábado, día 25, al más de un centenar de empresas en España que participarán el próximo sábado, día 25, en la iniciativa 'La Hora del Planeta', que desde hace una década puso en marcha WWF con el fin de aunar voces en defensa del medio ambiente mediante el gesto simbólico de apagar las luces durante una hora, en concreto, entre las 20.30 y las 21.30 horas.

Para esta edición de 2017 -que lleva por lema 'El Planeta primero. Que nadie te pare'- se han sumado por ahora un total de 114 empresas en España, así como 224 ciudades y 97 entidades, según informa WWF. La ONG destaca que, desde la puesta en marcha de esta iniciativa, en el año 2007, cerca de 500 compañías han respaldado esta campaña en España, a la que también se han sumado alrededor de 35.000 empresas de todo el mundo durante este tiempo.

Junto a Sadeco, otras firmas ubicadas en Córdoba también se van a unir, ya que sus matrices también los han anunciado. Es el caso, por ejemplo, de El Corte Inglés, Allianz, Banco Santander, Bankia, Grupo Mapfre, La Caixa, Correos, Cajamar, Leroy Merlin, Mahou San Miguel, Vodafone o El Parador de La Arruzafa (a través de Paradores de Turismo de España).

Soluciones sostenibles

WWF subraya que cada vez más empresas están incorporando soluciones sostenibles en sus procesos de producción, gestión de recursos así como medidas de eficiencia energética en sus oficinas e instalaciones y destaca que se trata de un 'efecto dominó' por el cual los clientes son cada vez más exigentes con los criterios sostenibles de sus marcas favoritas, y estas deben dar respuesta a estas demandas de un consumidor responsable.

Las compañías que quieran sumarse a la Hora del Planeta, pueden  apuntarse como empresa colaboradora o participante, apagar las luces de los carteles luminosos y las oficinas el sábado 25 de marzo de 20.30 a 21.30; difundir la campaña a través de los canales propios de comunicación y redes sociales; reducir el volumen de emisiones de CO2 adoptando medidas de eficiencia energética y participar con sus empleados en el concurso de crowdfunding 'Empresas por el Planeta'.