AMPLIA LA PLANTILLA EN SEIS PERSONAS

Sadeco refuerza el servicio de recogida de basura en las barriadas periféricas durante el verano

Desde Junio a septiembre, la empresa aumenta la frecuencia de recogida de residuos en Santa Cruz, zona de El Brillante, la Sierra, Alcolea y el eje Higuerón-Villarrubia

Cambio de contenedores por parte de Sadeco
photo_camera El refuerzo en las barriadas periféricas se extenderá hasta el mes de septiembre

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y presidente de Sadeco, Pedro García, ha informado que desde durante los meses de verano la empresa municipal de Saneamientos de Córdoba ha incrementado sus servicios y efectivos de recogida de residuos en la Sierra y en las barriadas periféricas.

“Sabedores de que en estas fechas aumenta la actividad de ocio y descanso de los cordobeses y cordobesas en estas zonas”, ha explicado García, “nuestra empresa pública refuerza sus servicios y asegura la recogida diaria de residuos orgánicos e inertes”.

El también primer teniente de alcalde del Ayuntamiento ha apuntado que desde junio hemos “aumentado la frecuencia de recogida en Santa Cruz, zona de El Brillante, la Sierra, Alcolea y el eje Higuerón-Villarrubia”.

“Se presta también especial atención al servicio en fines de semana, festivos y en la celebración de las tradicionales verbenas que se celebran en estas fechas, con la instalación de wc portátiles, baldeo y limpieza viaria y actuaciones de desbroce”, ha asegurado García.

“Para ello, hemos dispuesto de una cuadrilla de 6 personas de refuerzo que va rotando por los distintos eventos que se desarrollan en estas fechas, como La Noche Flamenca o la de San Juan en El Higuerón, la Feria de Villarrubia o, próximamente, en las verbenas de Cerro Muriano, la de Santa Cruz y las ferias de la barriada de Los Ángeles y Alcolea a fines de julio y primeros días de agosto”, ha explicado el presidente de Sadeco.

García ha querido agradecer el trabajo que está desarrollando la plantilla de la empresa pública en estas fechas y ha apelado “como siempre, a la colaboración ciudadana para que, entre todos y todas, cuidemos de nuestro medio ambiente urbano y natural en estos entornos privilegiados de los que disfrutamos”.

Pero no sólo aumentamos los efectivos y la frecuencia de recogida, el presidente ha informado que los servicios educativos de Sadeco también se están desplazando a esas zonas para realizar actividades informativas y lúdicas para niños y mayores, y recoger las demandas y sugerencias de los vecinos.

“Aprovechamos que en esas barriadas crece la población durante el verano para seguir informando y recabando su opinión para mejorar nuestros servicios”, ha apuntado García.

“Queremos que los cordobeses y cordobesas sientan cercana su empresa de higiene urbana y que, de alguna manera, formen parte de ella porque los objetivos de reciclaje de residuos y buenas prácticas de higiene en la ciudad necesitan de la colaboración ciudadana”.